Miami

Bustamante: «A veces he tenido ganas de tirar la toalla»

Aunque David Bustamante se considera «afortunado» gracias a su esposa Paula Echevarría, no olvida «las barbaridades que dijeron de mí»

Bustamante: «A veces he tenido ganas de tirar la toalla»
Bustamante: «A veces he tenido ganas de tirar la toalla»larazon

Para posar, pone gesto de guaperas y tipo duro. Algo le ayuda su «look» para estrenarse como imagen de las joyas, relojes y gafas de Police. «Es una firma temperamental, como yo», comenta ante los responsables de la firma, Pau Fonts y Michele Bortoluzzi. Pero David Bustamante no puede ser más cercano. «Soy un chico normal. Si te consideran atractivo, a nadie le amarga un dulce», asegura, consciente de que es su esposa, la actriz Paula Echevarría, quien marca tendencia en materia «fashionista» ahora que se ha convertido en bloguera de referencia: «Eso te mete presión. Cada vez que creo un "look"voy a verla y con que me diga "no tengo nombre para eso, cariño", me hunde y me tengo que cambiar de ropa», bromea.

En plena gira de su disco, «Mío» –en el «top five» de los más vendidos–, se prepara para ser jurado con Risto Mejide en «El número uno», el nuevo «talent-show» que conducirá Paula Vázquez en Antena 3. «Sólo yo sé lo que están viviendo los concursantes. Lo pasé hace más de diez años», el tiempo que ha pasado desde que dejó la academia de Operación Triunfo. Del andamio al escenario, con el peso de la fama a sus espaldas. «Hubo una época en la que se me dio mucha caña y se hablaban barbaridades de mí. Me entraron ganas de desaparecer y de tirar la toalla. Pero aquello pasó y no tengo resentimiento alguno», asegura. Entonces apareció en su vida Paula Echevarría. «Es mi tesoro. Cuando llego a casa, me digo: ‘‘Soy un hombre afortunado". Me pone nervioso que todo esto se acabe. Mi meta es la felicidad, y cuando la tienes y vives en ese estado, da miedo perderlo».

Redirigir tu destino
Por eso mira con cierta pena el trágico final de Whitney Houston: «Es desgarrador que una enfermedad como la droga destroce la vida de una artista de su talla. Muchos caen porque la soledad de los hoteles es muy dura y resulta bastante complicado asimilar todo lo que ocurre a tu alrededor. Tienes que aprender a redirigir tu destino, como yo hice a través del deporte», comenta, a la vez que confiesa que «cuando entras en esta profesión, los primeros años quieres comerte el mundo, te vas de fiesta sin parar... Pero luego acabas hasta las narices».

A estas alturas ya está de vuelta de los rumores y comentarios que salen a su paso: «Un día nos separamos y, al siguiente, estamos embarazados. Mientras estén las cosas bien en mi casa, me da igual lo que digan. Es incómodo tener que desmentir todo el rato las mismas cuestiones, porque le quita importancia, por ejemplo, a la promoción de mis trabajos discográficos».

Y en ello está, pues en breve pondrá rumbo a América para estar allí tres meses. «No pienso en instalarme en Miami. Me gusta estar allí, pero yo soy muy de aquí. Ir un domingo con mis amigos a jugar al fútbol o con mi familia a un restaurante me hace feliz, y romper con eso es muy duro».


«Daniela no va a ser hija única»
Su hija Daniela tiene ya tres años y no le deja parar: «He bajado mi ritmo de deporte, porque ahora el tiempo libre que tengo lo invierto en ella, que me pide que estemos más tiempo juntos y no me puedo resistir». ¿Ampliarán la familia? «No va a ser hija única, pero la decisión la tiene mi mujer, porque ser madre ahora le frenaría su carrera». Sobre el hecho de que «Gran reserva», la serie que protagoniza Paula, esté en el aire por los ajustes en TVE, Bustamante comenta que «lo vive con incertidumbre. Está a la espera».