Castilla y León

Silván anima a los empresarios a seguir unidos y trabajar para salir de la crisis

El consejero lanza un mensaje de confianza ante una situación de la «que saldrá»

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, participa en el encuentro de la CEL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, participa en el encuentro de la CELlarazon

León- Optimista. Así se mostró el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ante los empresarios en un encuentro organizado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL). En este sentido, lanzó al sector industrial un mensaje de confianza ante las dificultades generadas por la actual situación económica, de la que auguró que se saldrá «si ningún género de dudas».
Antonio Silván animó a los empresarios a confiar «en nosotros mismos» y a trabajar desde la unidad de acción por poner en común la situación actual y aportar «lo que cada uno debemos hacer».

Arriesgar y comprometerse
Asimismo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente consideró que hay que «apostar, arriesgar y comprometerse con la tierra», mientras que el Gobierno regional tendrá que «impulsar» y también «apoyar» las ideas y proyectos empresariales, en medio de un escenario que es posible representar «como un motor de gasolina» en el que la administración tendrá que dar «el impulso» para que «todo el ciclo funcione».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente indicó, que tanto la confianza como la responsabilidad son «fundamentales» porque, además de la crisis económica, hay también problemas en el mercado financiero «muy importante» que está afectando a los proyectos empresariales, así como una crisis en la confianza, de ahí la necesidad de transmitir ese mensaje de seguridad.

También estimó que nuestra Comunidad tiene «los mimbres», porque el desarrollo económico pasa porque las empresas sean «competitivas desde la unidad» y capaces de rentabilizar todos los elementos que tienen «a nivel de eficacia, infraestructuras y nuevas tecnologías». Sin embargo, Antonio Silván insistió en la importancia que tiene también la eficacia del Ejecutivo autonómico a la hora de «reordenarse» para ser «efectiva y eficaz» con el empresariado, sobre todo una vez que se dispone de lso «buenos» empresarios y los «mimbres» y las infraestructuras, que obligan a ser «conscientes de la realidad», pero también a lanzar un mensaje «de confianza y unidad entre todos», concluyó.