San Lorenzo

Urdiales y Hermoso de Mendoza doblete en Logroño

La Razón
La RazónLa Razón

Diego Urdiales y Pablo Hermoso de Mendoza serán los grandes protagonistas de la Feria de San Mateo de Logroño, donde ambos acudirán a dos tardes en un ciclo que constará de cinco corridas de toros, una más mixta y un festejo de rejones. Así, el ciclo, con marcado acento torista, perderá un festejo con respecto a 2011.

«La empresa veía con mucha preocupación la situación económica actual y hemos ajustado la feria con una corrida menos, aun así hemos intentado mantener los precios y tampoco ha sido posible, por lo que habrá tres tipos de precios, con sólo un 3% más en los dos carteles más rematados», explicó en rueda de prensa Óscar Chopera tras presentar las combinaciones junto a su gerente en Logroño, Jacinto Yábar.

El ciclo, que tendrá las sensibles ausencias de tres triunfadores de esta temporada como Sebastián Castella, Iván Fandiño o David Mora, amén de la de Morante de la Puebla, tendrá al local Diego Urdiales como gran reclamo. El arnedano lidiará el 16 de septiembre el encierro de Victorino Martín, con el que ya sabe lo que es triunfar en el coso de La Ribera, en la primera del abono. Compartirá terna con Antonio Ferrera y Luis Bolívar.

Su otra comparecencia está fijada para el día siguiente, donde lidiará reses de Alcurrucén junto a Daniel Luque en el festejo mixto. Pablo Hermoso de Mendoza abrirá terna con dos toros del Capea.

Precisamente, el navarro será el otro alternante que doblará actuaciones, pues también estará presente el sábado con la de Luis Terrón. Sergio Domínguez y Leonardo Hernández completan la terna.

Además, para el martes, se anuncia el cartel más rematado del ciclo con El Juli, Alejandro Talavante y la efervescente aparición de Jiménez Fortes para lidiar bureles de Núñez del Cuvillo. El otro gran atractivo llegará el jueves con una corrida concurso de ganaderías que servirá de despedida a El Fundi. También actuarán Antonio Barrera y Javier Castaño.

Las combinaciones definitivas sal completo son las siguientes:

Domingo 16 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Luis Bolívar.

Lunes 17.
Toros de San Mateo/San Pelayo para rejones y Alcurrucén, lidia ordinaria, para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y Daniel Luque.

Martes 18. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli, Alejandro Talavante y Jiménez Fortes.

Jueves 20. Corrida concurso con toros de La Quinta, Partido de Resina, Victorino Martín, Guardiola, Puerto de San Lorenzo y Torrealta para El Fundi, Antonio Barrera y Javier Castaño.

Viernes 21. Toros de El Pilar para Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Sábado 22. Toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández.

Además, el sábado 15 se celebrará un concurso de recortadores y el miércoles 19, el espectáculo de caballos «Amanece Arte Ecuestre», de Equinarte. Asimismo, la Casa Chopera aseguró que el próximo 6 de septiembre impartirá una clase magistral el torero Miguel Ángel Perera.