Sao Paulo

Massa cree que Ferrari aún tiene que mejorar aunque esté más cerca del título

El piloto brasileño Felipe Massa cree que su escudería, la italiana Ferrari, aún tiene que mejorar sus prestaciones para la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, aunque hayan aumentado las posibilidades de que su compañero de equipo Fernando Alonso se proclame campeón del mundo, tras vencer en el Gran Premio de Corea.

"Tenemos aún que trabajar mucho para preparar lo mejor posible las últimas dos citas de la temporada y, claramente, tenemos que mejorar nuestras prestaciones el sábado por la tarde en las clasificaciones, lo que sigue siendo nuestro punto débil", comenta Massa en una nueva entrada para su "blog"de Ferrari.

"Las posibilidades de Ferrari en ambos campeonatos (pilotos y constructores) son mucho mejores ahora que antes de este ciclo de carreras asiáticas", agrega el brasileño, quien cree que la clasificación de constructores "sigue aún abierta"y que su equipo y Fernando Alonso están en "plena lucha".

Massa, quien quedó tercero en la última carrera por detrás del actual líder del Mundial, el español Alonso, cree que la mejora en las prestaciones de su F10 no es algo imposible, pues Ferrari ya ha demostrado "incluso en los momentos de mayor dificultad"que puede hacer más competitivo el monoplaza.

"Mis sensaciones son claramente mejores con respecto a las dos precedentes. Ha sido una bonita sensación volver al podio tras un par de resultados negativos y los puntos conseguidos son importantes para nuestra lucha por el campeonato de constructores y para ayudar a mi compañero de equipo en el de pilotos", afirma.

El brasileño, quien escribe para el "blog"desde su casa de Sao Paulo (Brasil), asegura que Ferrari trabajó bien durante el Gran Premio de Corea, sobre todo al ser capaz de manejar las "muy difíciles"condiciones que provocó la intensa lluvia. "Ahora, no veo el momento de estar un poco en casa sin tener que volar para la siguiente carrera, dado que se disputará aquí mismo, en Sao Paulo", apunta Massa.

"Es verdad, el año pasado aquí Red Bull estaba muy fuerte y ganó la carrera, pero en los años anteriores Ferrari había sido el mejor, con tres éxitos consecutivos de 2006 a 2008. Nuestro coche iba muy bien sobre el trazado de Interlagos, una pista donde me encanta correr: no veo la hora de volver a hacerlo ante mis aficionados", añade.