Actualidad
Antena 3 busca al «Número 1»
Apartir del próximo lunes, Antena 3 buscará al mejor cantante de España en «Número 1». Se trata de un «talent show», factura de Gestmusic, en el que un jurado formado por cinco nombres imprescindibles de la música española, como son Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez, elegirán, junto al público, a la próxima gran estrella musical de nuestro país entre cien concursantes que han conseguido llegar a la fase final del programa, después de un riguroso proceso de selección que se inició a principios de este año, y al que concurrieron 3.500 candidatos. Finalmente, y tras la primera gala, tan sólo 14 concursantes formarán parte del programa, cuya primera temporada consta de trece entregas.
Al contrario que otros «talent shows» que se han emitido en España, «Número 1» elimina los conceptos de «reality» y escuela. Y es que en el nuevo espacio los concursantes son profesionales, por lo que se limitarán a demostrar su talento sin que medie ningún tipo de convivencia entre ellos, convirtiéndose la música en protagonista absoluta. Tal y como ha asegurado el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, «a "Número 1"no se viene a aprender. Ya se viene aprendido y cantado».
Otras de las novedades que introduce el programa con respecto al género es que no hay límite de edad, y que el jurado está formado por cantantes profesionales que están en activo, por lo que alguno puede incluso que se atreva a subirse al escenario y hacer un dúo con los concursantes.
Paula Vázquez, encargada de presentar el programa, se ha mostrado encantada con el «talent show» y con su regreso a televisión. «Estoy muy feliz. Llevaba mucho tiempo esperando presentar un formato chulo, pero nunca me imaginé que sería uno tan excepcional como éste. Es un auténtico bombonazo», explica la presentadora gallega. Vázquez afirma que lo que más le ha sorprendido hasta ahora de «Número 1» es el enorme talento que tienen los concursantes, y, aunque no quiere desvelar el nombre, confiesa que ya tiene su favorito. «Sólo puedo decir que es una chica», revela.
Por su parte, uno de los miembros del jurado, David Bustamante, señala que se siente un poco extraño por el cambio de rol, ya que pasa de concursante a «evaluador». Su experiencia en «OT» le convierte en cómplice de todos los que han superado el casting. «Sé por lo que están pasando, la ilusión, cómo visualizan un futuro dedicándose a lo que más les gusta. Mi papel es complicado, porque la verdad es que me quedaría con todos», indica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar