Actualidad

El Madrid no se rinde (86-65)

Ganó a Unicaja y se jugará el pase a cuartos en Siena

El Madrid no se rinde (86-65)
El Madrid no se rinde (86-65)larazon

El Real Madrid ha puesto la primera piedra para arreglar el estropicio de la anterior jornada en Bilbao. El equipo de Pablo Laso sigue vivo en Europa tras derrotar a Unicaja y se jugará el pase a cuartos de final, donde espera el temible CSKA, en Siena. Si el Bilbao no gana en Málaga, bastará con derrotar al Montepaschi. Si los vascos ganan en el Carpena, que es lo más factible, la misión es casi imposible. Ganar por más de 20 puntos la próxima semana ante el líder del grupo se antoja una quimera.

Supervivencia
El club ha decidido homenajear a sus aficionados por el título de Copa del Rey en la próxima jornada de la Liga Endesa. Ayer no era el día, con la supervivencia en la Euroliga en juego. Los jugadores se tomaron la decisión tan al pie de la letra que en el primer cuarto muy pocos aparecieron. En los primeros seis minutos, un triple de Llull fue el único acierto (3-14). Resulta hasta comprensible la relajación con que el Madrid compareció. Celebraciones, homenajes institucionales, Unicaja que no se jugaba nada, la victoria del Bilbao ante Montepaschi para complicar aún más el futuro inmediato… Se trataba de ganar como fuera para evitar una despedida prematura y para no manchar el título logrado en Barcelona hace apenas unos días en el Palau. Lo mejor del Real Madrid en la primera parte fue que, a pesar de no jugar a nada, de ser una auténtica calamidad, el equipo no transmitió sensación alguna de inquietud. La Copa parece haber serenado los ánimos de más de uno. Dio igual que Unicaja repitiera máxima diferencia en el segundo cuarto (20-31, min 14). Cuando el equipo vio el desajuste entre Sinanovic y Mirotic llegaron tres triples casi consecutivos del canterano y el partido se equilibró (41-41).

Un rival muy flojo
La igualdad duró lo que el Madrid tardó en encontrar un ritmo aceptable. Para superar al actual Unicaja hace falta muy poco más. Con la anotación muy repartida, un mate de Tomic –sí del flojo Tomic– propició el tirón definitivo. Las diferencias se estabilizaron en torno a los diez puntos (63-53, min 31) y a partir de ahí no hicieron más que crecer. Llull, Mirotic y Carroll aprovecharon para prolongar su buen momento de la Copa y el Unicaja se mostró como ese equipo carente de referentes que es en las últimas semanas. Si los malagueños se muestran así ante el Gescrap Bilbao, el Madrid ya se puede despedir de una ayuda procedente de Málaga para la última jornada. Tendrá que buscar la heroicidad en Siena.


Ficha técnica:
86 - Real Madrid (14+27+18+27): Tomic (2), Suárez (6), Mirotic (18), Singler (4) y Llull (15) -equipo inicial-, Begic (2), Pocius (6), Reyes (7), Carroll (13), Rodríguez (6), Velickovic (4) y Sanz (3).
65 - Unicaja (22+19+12+12): Fitch (15), Rowland (5), Lima (12), Darden (4) y Zoric (2) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Valters (3), Abrines (1), Peric (11) y Sinanovic (5).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.342 espectadores.