Cine

Marruecos

Antena 3 ultima el casting de su ficción «El tiempo entre costuras»

Antena 3 ultima el casting de la que será su próxima apuesta de ficción para el prime time, 'El tiempo entre costuras', una producción protagonizada por Adriana Ugarte y basada en el best seller homónimo de María Dueñas.

ulloa_
ulloa_larazon

La serie también está encabezada por los actores Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Alba Flores, a los que suman los nombres de Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan y Peter Vives.

Producida por Ida y Vuelta ('Los Protegidos', 'El Secreto de Puente Viejo'), Antena 3 llevará a la pequeña pantalla el último fenómeno literario que se ha producido en España, 'El tiempo entre costuras' (Temas de Hoy). Publicada en junio de 2009, la primera novela de María Dueñas cuenta con cerca de un millón de ejemplares editados y 32 ediciones.

La popular actriz Adriana Ugarte es la principal protagonista de la ficción, ya que asume el papel de la modista Sira Quiroga, sobre la que gira toda la trama. Elvira Mínguez, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2005 encarna a su madre, Dolores, también costurera y quien enseñará a su hija el oficio de corte y confección desde el taller que gestiona Doña Manuela, interpretada por Elena Irureta. Asimismo, en el taller trabaja Paquita, a quien da vida la actriz Pepa Rus.

Tristán Ulloa dará vida al político Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Francisco Franco, mientras que David V. Muro encarnará al policía Palomares.
En la trama sentimental, Raúl Arévalo será Ignacio, el primer novio de Sira, y a quien abandonará por Ramiro, interpretado por el actor cubano Rubén Cortada, tras enamorarse perdidamente de él cuando estaba a punto de casarse.

Alba Flores da vida a Jamila, la ayudante mora del taller de Sira en Marruecos, mientras que Peter Vives y Mark Schardan interpretan a los espías Marcus Logan y Alan Hillgarth, respectivamente. Así, la adaptación de esta obra por parte de Antena 3 versará sobre la historia de la modista Sira Quiroga, la protagonista de la novela de Dueñas, una mujer que abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento militar contra la República arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.