Espanyol

El Sevilla no toca fondo (1-3)

El Almería prolonga la decadencia en Nervión. Diego Alves detuvo un penalti a Kanouté con empate a cero n Vargas y Piatti (2), goleadores

El delantero malí del Sevilla CF Frederic Kanouté (i) se lamenta tras fallar un penalti durante el partido
El delantero malí del Sevilla CF Frederic Kanouté (i) se lamenta tras fallar un penalti durante el partidolarazon

Jamás el Sevilla ha echado de menos tanto a un jugador como le sucede en la actualidad con Jesús Navas. Ni siquiera el adiós de Dani Alves fue tan traumático en Nervión. El campeón del mundo, lesionado desde septiembre, era un recurso para todo en ataque, por supuesto, y también el primero en defender. El paulatino envejecimiento de sus otras estrellas y el despilfarro económico de Monchi en los cuatro últimos años han vulgarizado la plantilla, lo que se refleja en la tabla. La decadencia es total y la afición dirige sus miradas al palco porque en el campo no ve nada. El Almería lo derrotó hasta con cierta comodidad agarrados a Alves y a un espectacular Piatti, bigoleador anoche.

Mientras Gregorio Manzano reza por la pronta reaparición del extremo palaciego, el Sevilla se debate en la indefinición. El jiennense no tiene otro plan, el miércoles se juega el pase europeo ante el Borussia Dortmund y el domingo visita el Santiago Bernabéu. La inseguridad defensiva es brutal y el desarrollo del partido ante el Almería, que llegaba a Nervión después de nueve jornadas sin ganar, fue la fiel demostración. Para colmo, el viento le sopla muy en contra. Con lo que tiene, poco o mucho, debió irse al descanso con ventaja. José Carlos se estrelló con la madera nada más comenzar y mediado el primer tiempo Diego Alves paró un penalti a Kanouté. El brasileño, todo un especialista, corrigió el infantil error de Vargas, que cortó con la mano un centro de Renato. Poco más sucedió en un primer tiempo en el que el Almería, más necesitado aún, se limitó a salir al contragolpe con velocidad y comprobar la fragilidad de su rival a balón parado.

Roto por el centro, el Almería lo fulminó en el segundo tiempo. Vargas adelantó a los rojiblancos en un córner. Hay dudas sobre si el balón entró por completo antes de que Renato lo despejase. Teixeira dio por válido el gol y el equipo de Manzano se descompuso. Se volcó e intentó empatar a lo loco. Quizá lo mereciera, pero el riesgo lo pagó muy caro. Un golazo de Piatti a diez minutos del final parecía hundir definitivamente al Sevilla. Kanouté, tras jugada de Acosta, le dio algo de vida. Pero un taconazo de Piatti certificó el desastre sevillista que empieza a mirar hacia abajo.



- Ficha técnica:
1 - Sevilla FC: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; José Carlos (Alfaro, m.65), Zokora, Renato (Romaric, m.65), Diego Capel; Kanouté y Negredo (Acosta, m.78).
3 - UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz (Lillo, m.65), Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Fabián Vargas; Piatti, Corona (Diego Valeri, m.73), Crusat; y Kalu Uche (Ulloa, m.88).
Goles: 0-1, m.48: Fabián Vargas. 0-2, m.81: Piatti. 1-2, m.83: Kanouté. 1-3, m.90: Piatti.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Alexis, que las vio en los minutos 42 y 89. Además, amonestó a los locales Zokora (m.08) y Palop (m.30) y a los visitantes Fabián Vargas (m.20), Juanma Ortiz (m.62) y Jakobsen (m.74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Fuerte bronca de los seguidores sevillistas a la conclusión del encuentro.