Actualidad
Los trabajadores de Congelados Elmar piden el apoyo de la sociedad leonesa
LEÓN- No aguantan más. Los más de doscientos trabajadores de la empresa Congelados Elmar y sus familias han pasado seguramente la peor Navidad de su vidas, tras el ERE de extinción que la compañía presentó en la víspera de Nochebuena. Y están al límite de sus posibilidades aunque sacan fuerzas de donde no las tienen para seguir denunciando lo que consideran una injusticia y un claro ejemplo de deslocalización. De momento, hoy han convocado una marcha de protesta que partirá a la una de la tarde del cruce de Michaisa de León para avanzar hasta el de la carretera de Valladolid y viceversa. Objetivo: seguir metiendo presión de alguna manera a la Junta para que se implique más en este problema y paralice este expediente de extinción, y pedir el apoyo y el respaldo de los leoneses a esta causa.
Los trabajadores están luchando contra el reloj pusto que el tiempo pasa sin que haya habido movimientos ni negociaciones al haber estado de por medio el periodo navideño, y la aplicación de este expediente está al caer.
Representantes de los trabajadores se reunieron ayer con el senador socialista Nicanor Sen, quien les aseguró que va a mediar para que la Junta de Castilla y León se haga cargo del ERE planteado por la compañía que pertenece al Grupo Pescapuerta, y que va a «luchar hasta la saciedad» para mantener todos los puestos de trabajo en la planta de Onzonilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar