Tendencias
Vino de capricho
Un ribeiro que nace en una bodega de capricho que elabora todo su viñedo en una especie de château. Este ejemplar singular es vendido en algunas casas de comida que entienden el secreto de un blanco que respeta la tradición y rompe de modernidad.
Eduardo Rodríguez tuvo un ideal romántico junto al embalse de Castrelo do Miño. Con una filosofía evidente, el buen vino nos sale por el arte de birlibirloque, pero respetando las variedades autóctonas y sabiendo ensamblarlas para salir de Galicia al mundo. Sus notas de cata no distan de otros hermanos en la zona, ya que es amarillo pálido con reflejos de color limón, limpio y con buena luminosidad, destacando su volumen por una lágrima densa y persistente. Ahora bien, aromáticamente explota el carácter varietal del albariño y la elegancia de la uva loureira. Muy afrutada, elegante e intensa.
Desde luego es muy refrescante en la nariz, con notas cítricas, laurel, flores blancas amarillas y ligeros recuerdos de membrillo. Estructurada con mucha potencia en boca, de textura untuosa, a la vez resulta ágil y fresco por su buena acidez. Vino blanco que puede crear adictos comerciales y ser el secreto de los iniciados en la masonería enológica. Tan largo y persistente como el cortejo feliz de un bello atardecer en la tierra gallega.
FICHANombre: María AndreaTipo: RibeiroBodega: Eduardo PeñaPrecio: 15 eurosWeb: bodegaeduardopenha.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar