Roma

Cannavaro apuesta por España

«Espero que gane el Mundial», asegura el capitán de Italia / El central, que el año que viene jugará en Abu Dabi, echa de menos la Liga española

La Razón
La RazónLa Razón

El capitán de la selección italiana en el Mundial, Fabio Cannavaro, que las dos próximas temporadas jugará en el club Al Ahli de Abu Dabi, ha asegurado que espera que España se proclame campeona en Suráfrica y afirma que no va a echar de menos la Liga italiana sino la española. «Maradona es un grande, pero yo espero que gane España», señala Cannavaro en una entrevista publicada por el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport».

El futbolista admite que Italia siguió en Suráfrica, donde el conjunto dirigido por Marcello Lippi cayó eliminado en la primera ron- da, un sistema equivocado y que el equipo vio cómo fallaba uno de sus puntos cardinales, la defensa. «Hay que volver a enseñar el marcaje al hombre en las escuelas de fútbol», manifiesta Cannavaro, quien agrega: «Si pienso en cómo perdimos la lucidez en el terreno de juego...».

Cannavaro, sin embargo, reitera su confianza en Lippi, a pesar de que ha sido sustituido por Prandelli, al asegurar que continúa siendo un «gran animal» del campo, y considera que «el batacazo» de la «azzurra» en el Mundial servirá de enseñanza a los jóvenes.

Por otro lado, Cannavaro se refiere al «Calcio», ahora que su futuro le llevará a Abu Dabi, y declara que no va a echar de menos la Liga italiana pero que sí añora la española. «Me ha quedado grabado ese sentido la diversión que viven alrededor del fútbol en España. Para nosotros, eso sería un sueño», afirmó.

Cannavaro lamenta además los incidentes que se viven en los estadios de fútbol italianos y recuerda el encuentro disputado la pasada temporada entre el Juventus y el Parma que fue interrumpido cuando los aficionados empezaron a tirar petardos. «Me equivoqué porque tendría que haber llamado a mis compañeros para que nos marcháramos. En cambio seguimos así, sin tomar decisiones», comentó.

Por otra parte, los clubes italianos podrán fichar durante la pró- xima temporada a un solo jugador extracomunitario que provenga de una Liga extranjera siempre que éste sustituya a otro futbolista sin pasaporte de la Unión Europea (UE) que salga de Italia o se quede sin contrato.

Según informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado, de esta manera la cifra de futbolistas extracomunitarios procedentes de fuera de Italia que pueden fichar los clubes nacionales se reduce frente a los dos fichajes de este tipo que hasta ahora se permitían. El Consejo Federativo de la FIGC aprobó ayer en Roma esta medida a propuesta del presidente de dicho organismo, Giancarlo Abete, quien fue ratificado en su cargo durante la reunión.

A partir de la temporada 2008-2009 se estableció que los clubes italianos podían fichar cada campaña a dos jugadores extracomunitarios procedentes de equipos extranjeros siempre y cuando vendieran a otros dos jugadores no europeos a un equipo de fuera de Italia. La medida adoptada por la FIGC llega con el mercado de verano de fichajes ya iniciado y ha provocado que varios clubes de la primera división italiana se hayan mostrado abiertamente críticos con ella.