Murcia
La Comunidad pagará el mes que viene la deuda a las universidades públicas
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, se comprometió ayer a abonar en diciembre la deuda contraída con las universidades públicas de la Región en concepto de ayudas nominativas, aunque reconoció que la Administración autonómica todavía no tiene un plan de pagos para saldar la deuda que tiene con el Campus Mare Nostrum
MURCIA- Según informaron fuentes del sindicato UGT en un comunicado de prensa, durante la reunión mantenida ayer con el consejero, éste les indicó con respecto a las subvenciones no nominativas de 2011 que se está negociando con las universidades un replanteamiento de las inversiones.
Las mismas fuentes señalaron que Ballesta les informó que para saldar la deuda con el Campus Mare Nostrum se está negociando un plan de pagos, pero «todo indica que no hay fecha para pagar estas subvenciones atrasadas y que una parte del presupuesto aprobado no se va a destinar finalmente a las universidades», aclararon.
Asimismo, indicaron que el consejero sólo se comprometió a mantener el presupuesto de gasto nominativo (salarios y gasto corriente) de 2012, lo que, según UGT, supondrá un recorte, ya que no se tiene en cuenta el crecimiento vegetativo de las universidades ni los complementos vinculados a la calidad docente y a la producción investigadora.
«Lo que sí se va a ver reducido, según palabras de Ballesta, será el capítulo de inversiones para el año próximo. Sin detallar cuáles, el consejero afirmó que se van a priorizar las inversiones en proyectos estratégicos y anunció recortes en proyectos no estratégicos», explicaron las fuentes. Con respecto a la Fundación Séneca dijeron que Ballesta les informó de que el presupuesto para investigación que gestiona este organismo se verá reducido en 2012 un 20 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar