Bélgica

La AIEA notifica un «incidente de contaminación» en una planta del norte de Bélgica

Una planta de tratamiento de desechos nucleares en Dessel, en la zona norte de Bélgica, ha sido escenario de un "incidente de contaminación"que ha llevado a que tres personas sean sometidas a análisis por posible exposición a radiación, según ha confirmado este miércoles la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El incidente tuvo lugar ayer en instalaciones de Belgoprocess y habría afectado a un representante de la AIEA, un inspector de EURATOM, y un representante de las compañía gestora que realizaban una inspección rutinaria cuando se produjo la posible exposición.

Las tres personas fueron evacuadas de la zona para ser sometidas a análisis que determinen el nivel de su exposición a la radiación, ha explicado la AIEA en un comunicado. El área ha quedado sellada, aunque no se ha liberado ningún tipo de radioactividad que pueda afectar al entorno cercano.

El Centro de Incidentes y Emergencias de la AIEA se mantiene en contacto con las autoridades belgas para recabar toda la información disponible sobre el accidente.