Uruguay

y así los jugadores de México

Óscar Pérez: poco pudo hacer en el gol de Luis Suárez, pero salvó a México del segundo con una gran parada tras cabezazo de Lugano.

Ricardo Osorio: jugó de lateral derecho y no tuvo mayores complicaciones, aunque puso en peligro a su equipo con una arriesgada cesión a Pérez que casi les cuesta un gol.

Francisco Rodríguez: dejó que Suárez le cogiese la espalda en el gol de Uruguay y marró la más clara ocasión de gol de México al cabecear fuera cuando estaba solo en el área pequeña.

Héctor Moreno: tuvo momentos de dudas en la zaga. En el minuto 6 erró en un balón largo que llegó a Suárez y pudo haber supuesto el primero de Uruguay.

Carlos Salcido: permitió que Cavani sacase un centro medido desde su banda que se convirtió en gol, pero ayudó a su equipo en el ataque con algunas subidas interesantes.

Rafael Márquez: repartió criterio en el centro del campo, aunque no tuvo gran influencia ofensiva. Jugó de central buena parte de la segunda mitad.

Gerardo Torrado: Salvó el segundo gol de Uruguay cuando sacó en el área pequeña un remate a bocajarro del ataque rival. Dio consistencia al centro del campo.

Giovanni Dos Santos: juego vistoso, con velocidad y regates, pero le faltó un último momento de calidad para que su esfuerzo se convierta en algo tangible.

Andrés Guardado: Jugó sólo la primera mitad del partido, aunque tuvo momentos de clase, como el potente disparo desde 25 metros que se fue al larguero.

Guille Franco: ante la escasez de balones poco pudo hacer para dar muestras de calidad. No supo reaccionar a tiempo en un balón que le llegó suelto dentro del área. Ayudó en tareas de contención.

Cuauhtemoc Blanco: en los 62 minutos que estuvo sobre el campo no dio muestras de su capacidad de crear ocasiones de gol para sus compañeros. Fue de más a menos.

Pablo Barrera: se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos de su equipo en la segunda mitad con buenos pases al área, que no fueron aprovechados por sus compañeros.

Israel Castro: contribuyó a que México se hiciese con el centro del campo en el tramo final del partido. Salió en el minuto 56 y recibió una amarilla por una fea entrada por detrás a Diego Pérez.

Javier Hernández: Dio muestras de su gran rapidez y clase desde que salió en el minuto 62, aunque sin fortuna. Logró estirar a México y vio una amarilla por un golpe a un rival en el área uruguaya.