París

La entrevista a Strauss-Kahn en la televisión alcanzó una audiencia récord

La entrevista en la que el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn se dirigió anoche por primera vez al público de su país desde su vuelta a Francia logró una audiencia récord este año, con cerca de 13,5 millones de espectadores.

Según anunció hoy el organismo de medición de audiencias Médiametrie, durante los casi 25 minutos que duró la entrevista a Strauss-Kahn, 13.446.000 personas se conectaron al informativo del canal "TF1", lo que significaba el 47 % de todos los que estaban viendo la televisión en Francia en ese momento.

Se trata no sólo de la cifra más alta para cualquier tipo de programa desde comienzos de año, sino también la más elevada para un telediario desde noviembre de 2005, cuando se produjo en Francia un estallido de disturbios en muchas ciudades.

Aunque Strauss-Kahn volvió a París el pasado día 4, no había hecho declaraciones públicas en espera de la entrevista acordada en el informativo más visto de Francia, el de "TF1", con una periodista, Claire Chazal, que es muy amiga de su esposa, Anne Sinclair.

Los informativos de ese canal privado este año han tenido una media de 6,66 millones de telespectadores, pero anoche el número se dobló con creces durante las explicaciones del anterior director del Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a las acusaciones de tentativa de violación que hizo contra él la camarera del hotel Sofitel de Nueva York Nafissatou Diallo.