NBA

Chicago Bulls

Lakers a una victoria de segunda ronda tras asestar un duro golpe a Denver

Kobe Bryant y Andrew Bynum se bastaron esta madrugada para asestar un duro golpe a los Denver Nuggets (88-92), que sitúa a Los Angeles Lakers a una sola victoria de sellar su billete para la segunda ronda de los 'play-offs' de la NBA tras situar la serie en 3-1.

Bryant, autor de 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Bynum, 19 puntos, 7 capturas y 1 asistencia, se erigieron en los estiletes ofensivos de los de Mike Brown para enderezar el duelo en la segunda parte, tras el primer dominio de los de George Karl.

Los de Denver sabían que debían mejorar para intentar poner las tablas la serie y liderados por el italiano Danilo Gallinari (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Andre Miller, que buscaba la reacción de los suyos saliendo desde el banquillo con 15 puntos, no bastaron para lograr el objetivo.

Tras una primera parte en la que mandaban los locales, Lakers reaccionó a tiempo para conseguir cómodas rentas que lograron administrar hasta el final. Un choque donde el español Pau Gasol volvía a ayudar a los púrpura y oro rozando el 'doble-doble' con 13 puntos y 9 asistencias.

Fundamental en el triunfo fue la aportación del banquillo californiano, que colaboró en el triunfo final, ya que Blake anotó 10 puntos, incluido un triple en el último minuto para que Lakers se repusiera de perder hasta seis puntos de ventaja, mientras que Hill ayudó con dobles figuras tras acabar con 12 puntos y 11 capturas en su estadística.

Después de este triunfo en el Pepsi Center, el conjunto angelino podría poner fin a esta primera ronda del 'play-off' en el quinto encuentro donde, además, recuperan ya el factor cancha al regresar al Staples Center de Los Angeles.
 

--RESULTADO: DENVER NUGGETS, 88 - LOS ANGELES LAKERS, 92.
--EQUIPOS.
DENVER NUGGETS: Lawson (11), Afflalo (6), Gallinari (20), Faried (6), Mozgov (6) -cinco inicial-; Miller (15), McGee (8), Harrington (9) y Brewer (7).
LOS ANGELES LAKERS: Sessions (12), Kobe Bryant (22), Ebanks (-), Pau Gasol (13), Bynum (19) -cinco inicial-; Blake (10), Barnes (4) y Hill (12).
--PARCIALES: 28-26, 23-19, 20-25 y 17-22.
--ARBITROS: David Jones, Greg Willard y Bill Kennedy.
--PABELLON: Pepsi Center, Denver. 19.155 espectadores.