Castilla y León
La crisis empuja a aplazar la oferta de empleo entre el profesorado al 2013
MADRID- Se confirmó. El consejero de Educación, Juan José Mateos, anunció que no se convocarán plazas de profesorado para este año, con la condición, asumida por el Ministerio del ramo, de que el año que viene «como mínimo», se sacará a concurso el doble de plazas de las que inicialmente deberían ofertarse.
La Consejería trabajará, en lo que queda de año, para mejorar la convocatoria, con el propósito de que permita poder seleccionar a los mejores candidatos para conseguir la plaza de profesores funcionarios.
«Teniendo en cuenta lo que cuesta montar este tipo de oposiciones, la postura de Castilla y León es muy clara, ya que el diez por ciento es un número de plazas pequeño y no modifica sustancialmente la ratio de interinos funcionarios», argumentó el consejero Mateos, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.
Mateos también se refirió al encuentro con el ministro José Ignacio Wert: «el ministro ha escuchado, ha tomado buena nota y en este momento empezamos a trabajar las 17 comunidades con un espíritu ajeno al color político, y conscientes de que la Educación es de todos». Al respecto, argumentó que, «independientemente del partido donde esté ubicado el Gobierno, lo que nos interesa es desarrollar una educación de calidad en nuestro país. Ese espíritu es muy positivo; no sé si es nuevo o no, pero desde luego es un espíritu renovado de colaboración y de trabajo para conseguir objetivos comunes».
Con respecto al futuro de la Formación Profesional, también sobre la mesa, explicó Juan José Mateos, «es fundamental para poder combatir el paro y ayudar a que los jóvenes alcancen un trabajo pronto y bien».
Bachillerato de tres años
En otro orden de cosas, el consejero apuntó que «hemos de ver cómo se puede implementar» el bachillerato de tres años, dado que, dijo, existe unanimidad sobre que el actual es «flojo, tiene malos rendimientos y no ayuda a formar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar