Actualidad
Un ataque al euro que golpea a España
La agencia Standard & Poor's asestó ayer un duro golpe a la zona euro al rebajar la calificación de la deuda de varios países, entre ellos Francia (que pierde la triple A), España e Italia. Los rumores que precedieron a la noticia hicieron retroceder a las bolsas y obligó al BCE a apoyar a las deudas española e italiana. No parece muy congruente que se rebaje la nota a España, país que está haciendo grandes esfuerzos de saneamiento. Conviene recordar que esta agencia está siendo investigada en EE UU por su desastrosa actuación ante las «hipotecas basura».
Cambio obligado en las televisiones autonónicas
Ante el callejón económico sin salida en el que se hallan las televisiones autonómicas, que en 2010 perdieron casi 2.500 millones de euros y arrastran una deuda superior a los 1.600 millones, el Gobierno aprobó ayer un anteproyecto de ley que permitirá su privatización parcial o total, así como otras fórmulas de viabilidad. Este cambio legislativo resulta imprescindible para poner fin a una sangría que escandaliza a los contribuyentes y socava las débiles finanzas autonómicas.
Nefastas consecuencias del «papeles para todos»
Las cifras de población publicadas ayer por el INE hablan de una España en la que la inmigración se estanca, el retorno al país de origen aumenta y crece la precariedad de los que se quedan. Difícilmente puede exagerarse la gravedad de estos datos que revelan no sólo los efectos perversos de la crisis, sino también la política irresponsable de los gobiernos socialistas, que alimentaron la demagogia del «papeles para todos» y provocaron un «efecto llamada» cuyas consecuencias pagan ahora los inmigrantes. De aquellos polvos, estos lodos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar