Moda

Vistazo de calidad por Fiona Ferrer Leoni

Vistazo de calidad por Fiona Ferrer Leoni
Vistazo de calidad por Fiona Ferrer Leonilarazon

Bueno, bonito, barato. Gafas de firmas internacionales a precios de ganga. ¿Quieres lucir unas Prada, Dior o Armani a 10 euros? Pues bien, si lo que quieres es llevar un logo y prescindir de la calidad, adelante. No sólo estarás cometiendo un acto en pro de la piratería sino que tus ojos estarán pirateados por cristales sin protección contra los rayos UVA. Las consecuencias pueden ser muy graves. Las gafas son una pieza clave para todas las estaciones y al igual que cada prenda tiene su momento, lo mismo ocurre con ellas. La diferencia es que una gafa es un accesorio que no pasa de moda y es importante conocer la estructura ósea de nuestro rostro para dar con aquella que nos queda bien, puesto que de nada sirve llevar las gafas más «play» si tu fisionomía no lo aguanta. Existen diseños que no pasan de moda y que desafían al tiempo. Un claro ejemplo son las Ray Ban y el modelo Wayfarer. Fabricado desde 1953, su diseño supuso una ruptura con las tradicionales monturas metálicas. Gracias, entre otros, a Michael Jackson o John Travolta, se convirtió en un verdadero icono de la cultura pop, haciendo que fuese el modelo más vendido e imitado de la historia. Pero la moda sigue y las gafas crean tendencia. Madonna y Liz Hurley se han declarado «fans» de las nuevas gafas de Hogan aviador, claramente orientadas a una mujer urbana que sigue las últimas tendencias y que le gusta ser femenina imponiendo un pequeño toque masculino. Esta primavera la marca Hogan y Karl Lagerfeld han caminado juntas de la mano para elaborar una colección que dé un nuevo rumbo a la firma.

 

Lo más «in»
De culto: al igual que las Aviator, las Wayfarer fueron concebidas para pilotos. Marilyn Monroe las elevó a la categoría de «objeto de culto». «Desayuno con diamantes», en la que Audrey Hepburn aparecía llevando las Wayfarer de concha de tortuga, supuso un punto de inflexión en elmodelo.
El toque actual: la alta costura también se aprecia en estos accesorios y los estampados felinos se hacen fuertes esta temporada. Dior ha diseñado unas gafas retro en forma rectangular mezclando los colores negros sobre marrones.
Una «celebrity» por firma: las Ray Ban, para Kate Moss. James Franco, fiel a Dolce & Gabanna. Para Christina Aguilera son prenda fetiche las «vintage» de Carrera que usa en su videoclip «Not Myself Tonight».