Castilla y León

Denuncian a la escuela infantil de Villanubla por funcionamiento «irregular»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La escuela pública infantil «El Trenecito», cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Villanubla, ha estado funcionando de manera «irregular» desde su apertura, a principios de año y hasta fecha de ayer, que era cuando el Bocyl publicaba la orden para su creación como «escuela infantil». Además, la firma para la creación jurídica de esta escuela infantil pública entre Junta y Ayuntamiento tuvo lugar el 20 de junio y fue aprobada en el anterior Consejo de Gobierno del 4 de octubre.

Así lo denunciaba la representante legal de la Escuela Infantil «Pequenubla», María de los Ángeles Vázquez, ubicada en la misma localidad vallisoletana, que presentó una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación, por lo que consideraba una «ilegalidad» y por haber realizado durante este tiempo «publicidad, logotipos y anuncios engañosos», acusando a los responsables de «competencia desleal».

Según la afectada, «no es muy normal que se permita el funcionamiento de un centro de estas características como escuela infantil hasta que no salga publicada en los boletines oficiales», un requisito indispensable que tuvo que seguir en su día para la puesta en marcha de su escuela infantil, e incluso tuvo que esperar otros dos meses, después de la publicación en el Bocyl, para su apertura definitiva. «No es justo que a los emprendedores y a los que intentamos sacar nuestros negocios adelante se nos pongan tantas zancadillas y todo valga cuando se trata de los servicios públicos», indica Vázquez.

Fuentes de la Junta consultadas por este periódico indican que la escuela infantil «El Trenecito» ha cumplido todos los requisitos para su funcionamiento, aunque como centro de conciliación. Incluso inspectores de la Dirección Provincial de Escuelas Infantiles no han podido entrar aún en dicho recinto al no ser de su competencia.