País Vasco
Las urnas y el fútbol extraños compañeros
Sorprende que Montilla haya elegido el 28 de noviembre para celebrar las elecciones catalanas, ya que ese fin de semana es el derbi Barça y Madrid. No parece muy oportuno mezclar ambos acontecimientos. El fútbol –y más aún en partidos de la máxima rivalidad– provoca emociones colectivas, a veces poco edificantes, que no son las más apropiadas para una jornada electoral en la que debe primar la reflexión y la actitud responsable. Fútbol y política forman una pareja muy poco aconsejable.
La Ley de Víctimas, un ejemplo de consenso
El Congreso aprobó ayer la Ley de Víctimas del Terrorismo. El reconocimiento y apoyo a todos aquellos que han sufrido en carne propia la brutalidad terrorista suponen no sólo un buen ejemplo de la cooperación entre PSOE y PP, a la que se han sumado el resto de partidos, sino también la justa respuesta de toda sociedad democrática a quienes más han dado por ella.
La peligrosa exigencia del PNV y las pensiones
El Gobierno quiere acelerar la negociación con el PNV para que apoye los Presupuestos. Pero las exigencias nacionalistas bordean el precipicio, pues quieren gestionar las pensiones vascas, lo que significaría romper la caja única de la Seguridad Social. El PSOE no ha dicho que no y en el PP se temen lo peor. La cuestión peliaguda es cómo se va a cuadrar una caja que en el País Vasco resulta deficitaria, pues la SS paga allí en pensiones más de lo que ingresa. ¿O acaso lo seguirán pagando los madrileños?
✕
Accede a tu cuenta para comentar