Fútbol

Sevilla

El Sevilla recupera sensaciones a costa del Sporting (3-0)

El Sevilla ha recuperado sensaciones positivas tras imponerse al Sporting de Gijón por 3-0, en uno de los partidos que abrió la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, en la que además el Mallorca salió victorioso (1-2) en su visita a Cornellá El Prat gracias a una excelente segunda mitad

En el Sánchez Pizjuán, el equipo de Gregorio Manzano encarriló pronto el triunfo merced a un penalti sobre Luis Fabiano que transformó el ariete brasileño a la media hora de partido.
El 1-0 tranquilizó el juego de los nervionenses, que dominaron sin problemas
a un Sporting que se quedó con diez en dicha acción.

La expulsión de Eguren dificultó la empresa de los asturianos, que apenas creaban peligro a la portería defendida por Javi Varas. El Sporting, que se mantiene un punto por encima de la zona de descenso, podría acabar la jornada entre los tres últimos si Zaragoza o Málaga ganan a Athletic o Real Madrid.

Con una pobre versión, los de Manuel Preciado mejoraron algo en la segunda mitad con la entrada de Miguel de las Cuevas, pero el centro del campo era cosa de Rakitic y Medel, los fichajes invernales fueron dos de los mejores en los andaluces, que lograron el segundo tanto antes de llegar al descanso.

Perotti aprovechó un disparo del centrocampista croata para sacar un latigazo que supuso el 2-0, la calma y el mejor fútbol del Sevilla. El tercero lo firmó Negredo, que volvió a demostrar su clase con una suave vaselina ante la salida de Cuéllar. El Sevilla ya mira de frente a los puestos de Europa.