Educación

Una incubadora de talentos

La Incubadora ofrece una formación diferente a los jóvenes artistas
La Incubadora ofrece una formación diferente a los jóvenes artistaslarazon

La escuela de Artes plásticas y visuales La Incubadora School of Arts Madrid centrada en los jóvenes artistas abrirá sus puertas a partir de enero. En sus aulas, chicos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que quieren desarrollar su talento y sus ideas a través del arte. Con una enseñanza totalmente innovadora y diferente, el nuevo centro parte de la creatividad de los alumnos y del arte como cultura para formar y desarrollar la personalidad de los estudiantes.
Situada en pleno corazón de Madrid, la escuela nace con la idea de cubrir el hueco de formación en las enseñanzas de las artes plásticas que el sistema educativo español deja en segundo plano. Así, tras un minucioso análisis realizado durante más de dos años de los planes de estudios instaurados en prestigiosos centros ingleses de arte, como el Central Saint, sus impulsores establecieron las bases para su creación: el espíritu y las formas que cada día siguen numerosos profesores en los mejores colegios de Inglaterra.
Por ello los deseos de experimentación, innovación, riesgo, curiosidad y descubrimiento son fundamentales para poder estudiar en La Incubadora. Así, una vez inscritos, los alumnos podrán elegir entre más de seis cursos especializados en fotografía, escultura o artes escénicas.
 Antes de tomar esta decisión, la escuela ofrece un primer curso de iniciación que introduce conceptos básicos como la sombra, la luz, o la pintura, con el objetivo de aportar a los nuevos alumnos los criterios suficientes para elegir la modalidad que más les interese.
Después estos jóvenes se incorporarán a cursos divididos en trimestres que reúnen la fórmula de «enseñar el arte a través del arte». Así, clases presenciales en formato de talleres experimentales se intercalarán con clases magistrales impartidas una vez al mes por artistas consagrados, y con visitas a exposiciones y cursos los fines de semana.
La Incubadora cuenta además con un equipo profesional altamente cualificado en educación artística. Todos los profesores licenciados en Bellas Artes serán una fuente de motivación para los alumnos.