Crisis de Fagor

Un juzgado de Madrid controlará el patrimonio de Díaz Ferrán

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado al todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en concurso necesario de acreedores y ha nombrado a dos administradores para controlar su patrimonio personal para hacer frente a las deudas de Viajes Marsans.

Díaz Ferrán entra en concurso de acreedores y pierde el control de su patrimonio
Díaz Ferrán entra en concurso de acreedores y pierde el control de su patrimoniolarazon

Así lo recoge el auto dictado el pasado 22 de noviembre, en el que se concluye que Díaz Ferrán está en quiebra ya que «el único bien del deudor que consta en las actuaciones es la vivienda», cuyo valor no cubre «los embargos existentes». Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid declarará en próximos días el concurso necesario de Pascual, ante una demanda similar.

El juez titular, Javier García Marrero, nombra como administradores del patrimonio a la abogada Antonia Magdaleno Carmona –también administradora del concurso de Viajes Marsans– y al economista Luis Arqued Alsina.

Esta declaración de concurso paraliza las ejecuciones de embargo que todavía no se hayan llevado a cabo a pesar de haber sido dictadas por el juez, según establece el artículo 55 de la Ley Concursal.