Granada

Nuevo parador museo en Úbeda

Nuevo parador museo en Úbeda
Nuevo parador museo en Úbedalarazon

Tras la gran acogida por parte de los turistas de los cinco paradores museo (más de 3.000 personas visitan mensualmente el Parador-Museo de Granada) la cadena pública hotelera ha decidido crear uno más en la ciudad de Úbeda, inaugurado esta semana por el presidente de Paradores Miguel Martínez.
El atractivo de esta población aristocrática ha sido la clave para hacer de este alojamiento el sexto hotel-museo de España. En la plaza renacentista de la ciudad y junto a algunos de los edificios más bellos, se levanta este flamante cuatro estrellas sobre un palacio construido en el siglo XVI. La fachada del parador esconde un gran patio interior de doble galería con la parte superior acristalada.
Este alojamiento fue inaugurado como parador turístico en 1930 por decisión del rey Alfonso XIII, convirtiéndose en el segundo parador de la historia que se ubicaba en un edificio histórico. En sus orígenes contaba con 15 habitaciones, siete de ellas con baño privado, calefacción central y agua caliente y fría, un auténtico lujo para la época.

«museización»

Los turistas y los habitantes de Úbeda que visiten el hotel reciben un folleto-guía, que les permite recorrer los puntos más importantes del edificio. El parador dispone de paneles informativos, en castellano y en inglés, en muchas de sus salas para que los visitantes puedan conocer los numerosos detalles de la historia, la arquitectura y las leyendas del edificio, así como hechos y lugares destacados de la villa de Úbeda.
Sus confortables habitaciones destacan por la altura de sus techos. El parador cuenta con 22 estancias dobles, 13 habitaciones con cama de matrimonio y una con salón incorporado, todas ellas con televisión, caja fuerte, minibar, aire acondicionado, calefacción y zona WiFi en todo el hotel.
La habitación ducal es la más acogedora y elegante, pues dispone de todos los servicios que necesita el cliente más exigente, incluidos ducha y jacuzzi. Esta estancia conserva el pavimento original del palacio, así como el artesonado, y cuenta con una bonita chimenea decorativa.
Y qué mejor forma de disfrutar de este parador que sentarse en el restaurante y degustar los platos típicos y las especialidades del chef. Rabo de toro al vino tinto de la Loma, cabrito estofado con piñones y pimientos rellenos de perdiz son algunas de las especialidades que los huéspedes pueden disfrutar. Junto con el restaurante, el hotel cuenta con tres salones o salas de reunión con capacidad para más de 130 personas.
Pero si lo que desean es disfrutar del entorno, los turistas pueden visitar la propia ciudad de Úbeda y recorrer edificios emblemáticos como el Palacio Vázquez de Molina o la Capilla de El Salvador, o acercarse a poblaciones cercanas como Cazorla y disfrutar de las visitas guiadas por el Parque Natural.

Ficha

>> Dirección: Plaza de Vázquez Molina, s/n, 23400, Úbeda, Jaén.

>> Capacidad: 22 habitaciones dobles, 13 habitaciones con cama de matrimonio y una habitación con salón incorporado.

>> Instalaciones: acceso gratuito a internet WiFi en todo el hotel, aire acondicionado y calefacción, antena parabólica, restaurante, bar y tres salas de reuniones.

Ofertas

«Habitación Única»
>> Paquete para dos personas, incluye alojamiento, desayuno y detalles especiales en la habitación, tratamiento vip y cena degustación.
>> Reservas: www.parador.es