Max Melitzer de «sintecho» a heredero de una gran fortuna

Max Melitzer es un estadounidense de Utah que vive en las calles desde hace años y que recientemente se ha convertido en rico al recibir una importante herencia de su padre.

Max Melitzer, de sin techo a heredero de una gran suma
Max Melitzer, de sin techo a heredero de una gran suma

David Lundberg, un investigador privado, encontró a Max Melitzer tirando de un carrito de la compra que contenía todas sus pertenencias en un parque de Salt Lake City un sábado por la tarde.

Lundberg no ha querido revelar la cifra exacta del dinero que Max va a recibir, pero sí reconoce que el padre del heredero, que murió el año pasado por un cáncer, le dejó una importante cantidad. «No volverá a vivir en la calle o en vertederos abandonados», dijo a Associated Press. «Será capaz de tener una vida normal, de tener un hogar, valerse por sí mismo y comprar ropa y comida», añadió.

Lundberg dice que fue contratado por la firma de abogados de su familia neoyorkina para localizar a Melitzer y que le contó la noticia a Melitzer mientras estaban sentados en un banco en Pioneer Park. En ese momento el mendigo se emocionó. «Él está aún en shock. La noticia había surgido de la nada», reconoció el investigador privado.

Melitzer ha sido un sin techo durante años e intercambiaba cartas con su familia, pero cuando estos le daban un número de teléfono, nunca llamó. Algunos miembros de la familia planearon encontrarse con Melitzer a la semana siguiente en Salt Lake City.

Don Hill, el dueño de Rescue Mission de Salt Lake, le comentó el viernes a Lundberg que había visto a Melitzer dos días antes. Hill conocía al sin techo desde hace cuatro años ya que Melitzer se quedaba en lugares como Rescue Mission cuando no vagaba por Salt Lake y Ogden. Antes de esto, en ese mismo mes, un oficial de policía había encontrado a Melitzer durmiendo en un coche en Ogden.

Lundberg cuenta que Max fue trasladado el sábado a un sitio que no ha sido revelado en Salt Lake City y que no quería hablar con los medios. Pero Lundberg comentó que Max hablaría a su familia sobre la posibilidad de dar una rueda de prensa la próxima semana.