Santo Domingo

TVE salva a Julio Iglesias

El Consejo da el visto bueno a la miniserie sobre la vida del cantante

TVE salva a Julio Iglesias
TVE salva a Julio Iglesiaslarazon

Series tan exitosas para TVE como «Cuéntame como pasó» o «Águila Roja» no tienen asegurado su futuro en la cadena pública debido al recorte de 204 millones de euros en los presupuestos para el ente público. Sin embargo, ayer el Consejo de Administración de RTVE salvó del plan de reordenación de la ficción nacional a la miniserie basada en la vida del cantante Julio Iglesias, que interpretará en su etapa más joven el actor Alejandro Tous y Roberto Álvarez, en su etapa de madurez. La «TV movie» que fue aprobada en el consejo de noviembre, será producida por Zebra Producciones para TVE, pero la serie aún no había comenzado a rodarse debido al nuevo escenario creado por el recorte del Gobierno en el que la «prudencia» imperaba por el momento.
Finalmente, la producción verá la luz, pese a que en la reunión en la que se ha sometido a votación, el consejo se ha mostrado dividido. De hecho, cinco consejeros –los dos propuestos por el PSOE, la de IU, el de ERC y el de UGT– votaron para que se congelara la producción de la miniserie, mientras que otros cinco –los cuatro consejeros propuestos por el PP y el de CiU– votaron a favor de seguir adelante con el «biopic». Sólo el voto de calidad del presidente rotatorio, el consejero de CiU, Josep Manuel Silva, deshizo el enredo en el que los recortes habían metido a la serie.
El «biopic» sobre uno de nuestros cantantes más internacionales, y que costará 1,5 millones de euros, fue aprobado por el Consejo de Administración de RTVE, el 11 de noviembre, pese a las reticencias de algunos miembros del Consejo que no estaban conformes en que la cadena pública emitiera una serie con contenidos sobre personajes famosos. Dichos consejeros, además, argumentaban que este tipo de producciones podían salirse de lo que se considera como servicio público, y que a su juicio, debía ser prioritario en los contenidos del ente público.

Comenzará a rodarse en marzo
La miniserie sobre Julio Iglesias, se centrará, además de en su carrera musical, en su vida familiar: sus matrimonios, el nacimiento de sus hijos y su relación con ellos. Y era precisamente en este aspecto, el familiar, en el que los consejeros se mostraban más reacios. Pese a ello, la «TV movie» ya tiene el visto bueno definitivo y comenzará a rodarse en marzo en Santo Domingo. Contada a través del Julio Iglesias más maduro, interpretado por Roberto Álvarez, pero desde ese relato se irá viendo la vida del Julio joven, que dará vida Alejandro Tous, conocido por su papel en «Yo soy Bea.