Castilla y León

La Junta pide a Zapatero que gobierne y saque a España de la crisis o que convoque elecciones

Las elecciones del pasado domingo han hecho mucho daño al PSOE y al Gobierno de España. Los ciudadanos han votado y han castigado en las urnas, con dureza, la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la crisis.

La Razón
La RazónLa Razón

Esto es la Democracia que siempre han defendido los socialistas. Y mientras tanto, los populares se frotan las manos ante la que está cayendo en toda España en el partido del puño y la rosa, y auguran la inminente caída de Zapatero. Están esperando que se precipiten los acontecimientos. Desde la barrera. Sin mover un solo músculo. Sin hacer leña del árbol caído. Que sean los propios socialistas los que ajusticien a su líder y se peguen entre ellos por el poder.

El portavoz de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, lo dejó entrever ayer. «En política no es bueno poner zancadillas a una UVI Móvil», dijo, con su habitual ironía y mordacidad. Dicho de otra manera: el Gobierno está agonizando y es mejor dejarle que caiga por su propio peso. De Santiago-Juárez no quiso entrar más al trapo sobre la crisis interna que está viviendo el PSOE, pero recordó al Gobierno y a Zapatero que su misión es gobernar y sacar al país de la crisis en la que está metido. «Y si no es capaz, porque carece de ideas, tiene problemas internos o faltan apoyos parlamentarios, lo más sensato, y lo que dice el sentido común y la responsabilidad, es que convoque elecciones cuanto antes», espetó, tras reclamar a Zapatero que lidere el país y busque soluciones frente a la crisis.