Cataluña

Decretan cárcel inmediata para cuatro Mossos acusados de torturas y lesiones

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Audiencia de Barcelona ha resuelto desestimar, por tercera vez, la solicitud de suspensión provisional de la condena de prisión para cuatro Mossos condenados por unas torturas y lesiones cometidas en 2006 e insta a que ingresen en la cárcel.

En el auto, de fecha 24 de julio y que desestima de nuevo la suspensión provisional de la condena, el tribunal considera que la sentencia «no puede verse por más tiempo demorada en su ejecución» porque, a su juicio, «los principios más elementales de justicia lo exigen así».

Además, indica que los letrados de los condenados usan los «mismos argumentos que ya fueron alegados y tenidos en cuenta a la hora de conceder el primer indulto», sin ninguna circunstancia nueva, lo cual «se le antoja al tribunal una suerte de fraude de ley o abuso de derecho».

La Audiencia ya confirmó a principios de julio, al desestimar un recurso de súplica, que los cuatro mossos debían ingresar en prisión, tras ser condenados a dos años de cárcel por torturar a un detenido, después de ser reducida su pena inicial de hasta seis años y siete meses gracias a un indulto parcial que les concedió el Gobierno.