Europa

Castilla y León

Casi 400 empresas de todo el mundo muestran las novedades en bioenergía

Díaz González destaca en LA RAZÓN el ahorro y el empleo que genera el sector

El consejero Antonio Silván inaugura la pasada edición de la Feria.
El consejero Antonio Silván inaugura la pasada edición de la Feria.larazon

Valladolid- Un total de 385 empresas, marcas y representantes de dieciocho países participarán este año en Expobioenergía 2012, que acogerá la Feria de Valladolid del 23 al 25 de octubre. Compañías de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido y, como no, España que se está posicionando a la cabeza del sector, mostrarán las principales novedades tecnológicas.

El presidente del certamen, Javier Díaz González, destacó, en declaraciones a LA RAZÓN, que
Asimismo, indicó que debido al creciente interés que despierta la biomasa en diversos ámbitos profesionales se espera una asistencia de 15.000 visitantes profesionales de 40 países.

En esta séptima edición de Expobioenergía, que está considerada como la mayor muestra tecnológica anual especializada en bioenergía de Europa, las firmas españolas irrumpen con más fuerza que nunca.

Díaz González señaló que la suspensión de las primas a las nuevas inversiones en renovables para generación eléctrica y el constante aumento del coste de las importaciones de los combustibles fósiles (gasóleo y gas) están potenciando las aplicaciones para usos térmicos de la biomasa en nuestro país.

El calor y la climatización abren nuevas expectativas para las empresas del sector de origen nacional, que han visto impulsada su actividad en los últimos meses.
Por otro lado, el impulsor del certamen afirmó que la participación internacional será más discreta este año. Un motivo por el cual también movilizará más al sector español que «cobra un notable protagonismo en la muestra». Al respecto, añadió que «para muchos es el momento de la tecnología ‘made in spain', ya que el sector ha despegado y el mercado está en marcha».

‘Platos' fuertes
Las jornadas Biomun, BIOenergía para MUNicipios, y el Congreso «Conecta Bioenergía», dirigido a los grandes consumidores de energía térmica y eléctrica, serán las principales iniciativas de la jornada. La feria centra su atención en sectores que, por sus características, pueden obtener interesantes beneficios de las aplicaciones de la biomasa para usos energéticos, como son los alojamientos turísticos, la industria agroalimentaria y los bloques de vivienda. Asimismo, los pequeños y medianos municipios encuentran en la biomasa no sólo una fuente de energía más barata y sostenible, sino además, una fuente de empleo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses.

Javier Díaz González destacó que es un sector muy emergente, y resaltó el ahorro que supone para las empresas y las familias, así el empleo local que genera.

Y es que, según explicó ahora las prioridades para la biomasa son la industria agroalimentaria, el turismo y los bloques de vecino.

«Apóstoles» de la Biomasa
 Sobre estos últimos, el presidente de Expobioenergía indicó que los vecinos que apuestan por la biomasa, se convierten en auténticos «apóstoles» de esta materia, por lo «satisfechos que les hace ahorrar dinero y ser más respetuosos con el Medio Ambiente».