Internet
«Teenscrio» la aplicación para que los padres se conviertan en espías
En un mundo cada vez más tecnológico, donde los menores nacen con un móvil bajo el brazo y piden más independencia, la preocupación de los progenitores aumenta. La aplicación "Teenscrio"permite conocer la localización de los hijos sin que ellos se enteren.
El sistema de "Teenscrio"está diseñado para menores de entre 10 y 18 años, y su funcionamiento es muy sencillo. Los padres instalan la aplicación invisible en el smartphone del menor y configuran los lugares en los que se pueden mover: el colegio, el parque, el barrio...
Una vez que el hijo o hija ha salido de casa, hay dos opciones de seguimiento. El reactivo, que alerta de inmediato de cualquier ausencia en relación con lo planificado; y el seguimiento proactivo, que confirma que el menor ha cumplido con sus actividades. Un sistema de alertas se encarga de comunicar a los padres cualquier movimiento nuevo.
Según Charo Álvarez, Directora General de "Teenscrio", la confianza entre padre e hijo no tiene por qué verse afectada. "En los casos en los que se convierte en la herramienta ideal para espiar, para llevar un seguimiento de tu hijo, el niño no tiene por qué saber que lleva la aplicación instalada en su móvil. Y en casos de relaciones más transparentes no supone más que dotarle de un móvil a tu hijo para que pueda estar localizado", explica.
La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización inmediato y puede proporcionar un seguimiento exhaustivo del hijo en las últimas semanas. Atrás quedaron las esperas eternas porque el menor llega después de la hora marcada, y las dudas sobre si estará mintiendo o no. Los padres no solo pueden saber dónde están sus hijos en todo momento, sino que pueden programar zonas donde no deben acudir, así como aquellas donde deberían estar.
"Teenscrio"marcará un antes y un después en las relaciones entre padres e hijos, porque aunque éstos no lo sepan, los progenitores serán a partir de ahora unos espías en potencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar