Murcia

Cámara suprime la Gerencia de Urbanismo y la deja en concejalía

El alcalde de Murcia pone Economía y Hacienda en manos de Martínez Conesa

El alcalde Miguel Ángel Cámara junto a todo su nuevo equipo
El alcalde Miguel Ángel Cámara junto a todo su nuevo equipolarazon

MURCIA- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presentó ayer a su nuevo equipo de Gobierno que aunque mantiene el mismo número de concejalías, se estructura en cinco grandes unidades de coordinación para «facilitar la eficiencia y la eficacia en la Administración».
Cámara que estuvo acompañado por todo sus nuevos ediles, explicó que estas cinco grandes unidades de coordinación serán: Atención a las Personas; Servicios a la Comunidad; Empleo, Innovación y Economía; Relaciones Institucionales y Gobierno Interior y finalmente, Participación Ciudadana y Distritos. El objetivo es continuar con la labor de obtener una mejor gestión y más eficiente y eficaz del municipio. Cámara anunció la intención de suprimir la Gerencia de Urbanismo y mantener solo el Patronato Ramón Gaya, «debido a sus características y peculiaridad en cuanto a fundación, dotación fundacional y régimen de funcionamiento». Y es que, se pretende suprimir el resto de organismos y se incorporen al «ámbito normal del Ayuntamiento», de manera que la Gerencia de Urbanismo se suprimiría y quedaría como una concejalía más, de la que estaría al frente el joven Juan Antonio Bernabé, asumiendo también la cartera de Vivienda.
De esta forma, el equipo del alcalde de Mucia estará formado por un total de 18 concejales y la Alcaldía, aunque el número de departamentos será de 17, ya que Manuel Durán será coordinador del distrito 8 que comprende desde Baños y Mendigo hasta Lobosillo.
Entre los nuevos ocho ediles destaca que Isabel Martínez Conesa, estará al frente del departamento de Economía y Hacienda, que comprende Recaudación, Tesorería, Contabilidad, Intervención y Tributos. Asimismo, Alicia Barquero será la encargada de poner en marcha la nueva Oficina de la Accesibilidad y las Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. Por su parte, Ana Martínez llevará Vía Pública, la Oficina Técnica de Arquitectura y de Ingeniería, Planificación Urbana y las Infraestrucuras; Cosme Ruiz será el encargado Contratación, Patrimonio, Estadística y Prensa y Protocolo, y Javier Iniesta, Movilidad Urbana y Coordinación de Distritos.
Igualmente, Jose María Tortosa se encargará de Empleo, Promoción de la Economía, Comercio y Programas Europeos. En cuanto a los ediles que repiten: María del Carmen Pelegrín, asumirá Asuntos Sociales y Sanidad, junto con las competencias de Bienestar Social, y Servicios Sociales; Adela Martínez Cachá, seguirá al frente de Medio Ambiente junto con Desarrollo Sostenible. Desarrollará también las competencias de Agencia Local de la Energía y el Plan Local de Lucha contra el Cambio Climático. Nuria Fuentes se encargará de la Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos, junto con Personal y la Portavocía del Grupo, siendo suplente Martínez Cachá; y Joaquín Moya Angeler será vicepresidente del Pleno y Relaciones Institucionales, junto con Oficina de Gobierno Local y Secretaría General del Pleno. Miguel Cascales y Rafael Gomez se encargarán de Deportes, Juventud y Turismo; y de Cultura, Festejos y Nuevas Tecnologías, respectivamente, y María Dolores Sánchez Cristóbal Herrero será el encargado de Consumo, Mercados y Descentralización y Juntas Municipales y José Arce, de Obras.