Baloncesto

Baloncesto

El Barça pasa al Top-16 tras derrotar al campeón francés (76-62)

El FC Barcelona ha logrado esta noche la clasificación matemática para el Top-16 de la Euroliga, a falta de tres jornadas para concluir la primera fase, después de desbancar sin ningún problema (76-62) al Cholet.

El campeón francés tuvo una evolución extraña en el partido, ya que de dominarlo con ligeras ventajas (9-13) e intimidar a su rival, se vino abajo en el segundo tiempo, en el que sucumbió ante la agresividad de los barcelonistas.

El equipo que entrena Xavi Pascual, mermado por las bajas de jugadores tan determinantes como Basile, Navarro y Mickeal, jugó un mal primer cuarto, sin decisión en sus acciones ofensivas, lentos en las transiciones y en el límite de la posesión.

De ahí que el Cholet, muy metido en el partido, le ganara la batalla bajo los dos aros, hasta que un triple de Morris (12-15) estabilizó a los suyos cuando faltaba 1:19. Otro triple en el conjunto francés, sobre la bocina, colocó el 18-20 final en el primer cuarto.

Avdasovic, que había logrado un certero triple, volvió a mover el marcador de su equipo en el segundo cuarto cuando faltaban 4:20 para el final (29-21). Durante este extenso periodo de tiempo, el Barcelona pasó por encima del equipo galo, creando problemas de circulación a sus rivales e imponiéndose con una defensa que no se vio en el primer cuarto.

Grimau, que había abierto el segundo cuarto con un triple (21-20), agrandó el camino para un parcial de 18-4 (36-23) con el que el Barça logró una máxima de 13 puntos de ventaja, cortado por el acierto francés desde la línea de tiros libres.

N'Dong, Morris e Ingles fueron los más acertados en el aro, aunque el Barcelona sacó lo mejor de sí en la alternancia de Sada, Ricky Rubio y Lakovic en la dirección.

Un 2+1 de Perovic (42-28) acabó por certificar que el Cholet estaba fuera del partido, aunque la diferencia al final de la primera parte aumentó a los 16 puntos (44-28).

El inicio del tercer cuarto fue un canto a la esperanza por parte de los franceses, que con un 0-9 (44+37) volvieron a entrar en el partido, especialmente por la aportación de Mejia, pero rápidamente volvieron a salir de él cuando Ricky Rubio anotó un triple (47-37) después de 4:50 minutos sin subir ni un solo punto al marcador el Barça.

Igual que minutos atrás, el Barcelona ajustó su defensa y en ataque volvió a ser insuperable, esta vez con un N'Dong firme e intimidador, con el que su equipo logró una máxima hasta entonces de 19 puntos (61-42).

En el último cuarto, el Barça logró su máxima (20 puntos, 65-45) y confirmó que ante las ausencias notables de muchos de sus jugadores, Kosta Perovic está cada vez más conjuntado, ya que todo lo que lanzó lo anotó (13 puntos) a pesar de no haber jugador los últimos partidos.


- Ficha del partido:
76. Barcelona (18+26+17+15): Ricky Rubio (6), Ingles (8), Grimau (5), Lorbeck (11), Vázquez (2) -equipo inicial-, Sada (2), Lakovic (7), Perovic (13), Aparicio (-), N'Dong (15) y Morris (7).
62. Cholet Basket (20+8+16+18): Avdalovic (9), Robinson (7), Mejia (8), Marquis (9), Leonard (9) -equipo inicial-, Vebobe (4), Falker (-), Duport (2), Nelson (14) y Diarra (-).
Árbitros: Ankarali (TUR), Vojinovic (SRB) y Koromilas (GRE). Excluido con cinco personales: Marquis.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.786 espectadores, según datos facilitados por la organización.