Reino Unido

El nuevo ministro británico de Finanzas dice que es hora de «remangarse»

Osborne se convirtió en el responsable de Economía más joven que tiene el Reino Unido en más de un siglo.

El nuevo ministro de Finanzas, el conservador George Osborne, dijo hoy que ha llegado el momento de "remangarse y sacar este país adelante", y aseguró que el nuevo Gobierno trabajará en una "economía que funcione para todos", antes de ocupar por primera vez esta cartera.

Osborne se convirtió en el responsable de Economía más joven que tiene el Reino Unido en más de un siglo después de que conservadores y liberaldemócratas acordaran anoche la formación de un nuevo Gobierno de coalición.

A su llegada esta mañana al Tesoro británico, Osborne afirmó que el nuevo Ejecutivo, que retoma el relevo de trece años de laborismo en el Reino Unido, reformará el sistema impositivo "para que sea más justo para las personas con ingresos menores y medios".

"Y vamos a llevar a cabo reformas estructurales a largo plazo del sistema bancario, en educación y en bienestar para que tengamos una economía que funcione para todos", manifestó.

El nuevo Canciller del Exchequer ocupará la residencia oficial del numero 11 de Downing Street, colindante con la del jefe del Gobierno, que reside en el número 10 de esa famosa calle.

Al no haber obtenido la mayoría absoluta en los comicios del 6 de mayo, el Partido Conservador del nuevo primer ministro, David Cameron, tuvo que negociar con los liberaldemócratas de Nick Clegg, con quienes finalmente llegó a un acuerdo para gobernar en coalición.

Por su parte, Cameron se convirtió en el primer ministro más joven que ha tenido el país desde el siglo XIX.