Actualidad
Ceviches y fusión al cubo
El chef Emiliano Reyes sirve en La Panamericana recetas que mezclan sabores de Perú, México y Japón PARA NO PERDERSEDirección: c/ Hortaleza, 72. Madrid. 91 524 13 97. (www.lapanamericana.es)Precio: desde 20 euros.Especialidad: ceviches.Prestaciones: Ipad.
La cocina fusión se ha asentado con fuerza en la capital, sobre todo gracias a chefs geniales como Emiliano Reyes. El venezolano lleva años mezclando como nadie ingredientes de su tierra con productos japoneses en Yataki, su primer local, un discreto rincón situado en el número 26 de la calle Antonio Pérez, de visita obligada. Esta temporada, se estrena con La Panamericana, donde se pueden saborear recetas originales y personales, que combinan a la perfeccion sabores peruanos, mexicanos y orientales.
El establecimiento responde al modelo de negocio que nace para quedarse: informal, divertido, económico, ya que el comensal puede escoger entre tres tipos de menús de 20, 30 y 40 euros, y, además, se come mejor que bien a cualquier hora del día. Por eso de que nunca hay que dejar de lado la tecnología, si es un apasionado del iPad, déjeselo en casa, porque de la pared cuelgan varios para que pueda leer la carta en ellos y, encima, consultar la prensa mientras espera su plato. Deje que Emiliano decida el menú, nosotros así lo hicimos. Para empezar, un delicioso cardito «xpress», que llega a la mesa servido en una cafetera italiana para hacer de filtro entre el marisco y el caldo, o el espectacular cóctel de gamba a pedir de vodka.
Los reyes de la carta son los ceviches (de salmón, langostinoy pulpo), y si ha probado los que preparan en Yataki lo entenderá. También los tiraditos; muy rico está el de corvina con salsa de tomatillos, tanto como el cucurucho de ají con un envoltorio de maíz y relleno de pollo. Del apartado «japo» merece la pena el sushi de caballa sobre arroz al socarrat y el temaki de bienmesabe. En cuanto a los postres, nos quedamos con el sorprendente ceviche de frutas sobre rodajas de lima, chile pikin y panela. El café bombón, preparado con café de olla mexicana primero y el daiquiri con carpaccio de piña después, déjelos para la sobremesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar