Albacete
Cospedal concertará con Aguirre la Sanidad y terminará los hospitales
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que, si gana las elecciones, hará un nuevo convenio con Madrid para la atención sanitaria a los castellanomanchegos y terminará todos los hospitales pendientes en la primera legislatura.
Cospedal ha participado junto a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en un acto sobre sanidad en Esquivias, localidad situada en la comarca de La Sagra, a pocos kilómetros del límite con Madrid, tras dar un paseo por las calles de Leganés, donde la presidenta madrileña ha pronosticado la victoria de Cospedal en Castilla-La Mancha y, con ello, el despegue económico de la región tras "30 años de gobierno socialista".
Aguirre ha ofrecido a Cospedal ese nuevo convenio y la dirigente castellanomanchega le ha respondido que, no sólo lo firmará, sino que además pagará las facturas que ahora no paga el Gobierno de Castilla-La Mancha por la asistencia sanitaria que reciben sus ciudadanos en Madrid.
La dirigente del PP ha denunciado que el Gobierno de José María Barreda "oculta documentos"que indican que el Hospital de Toledo, que debería haber sido inaugurado en 2010, no estará terminado hasta 2017.
Ella se ha comprometido a terminar ese hospital, el de Cuenca y las ampliaciones de los de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real en su primera Legislatura
Ambas también han defendido un modelo de sanidad gratuita, universal y de calidad frente a "las mentiras"del PSOE sobre el copago sanitario o sobre la privatización de los servicios públicos.
"Son ellos los que ponen en peligro el estado del bienestar", ha denunciado Cospedal, quien ha recordado que la Junta de Castilla-La Mancha ha recortado 550 millones de euros de Sanidad y Educación para pagar deuda pública.
Aguirre ha recordado que en las últimas elecciones el PSOE decía que en Madrid habría que ir al médico con la tarjeta de crédito y, sin embargo, nadie paga por una asistencia sanitaria gratuita y de calidad.
"Las mentiras tienen las patas muy cortas", ha remachado Cospedal, quien ha pedido a quienes tengan dudas que vean cómo los ciudadanos de Esquivias y del resto de La Sagra tienen que ir a Madrid a recibir asistencia.
Otra de esas mentiras -ha dicho- es que los castellanomanchegos son los españoles más satisfechos con su sistema sanitario, algo que, a su juicio, merece "una carcajada".
La dirigente del PP ha recordado los carteles que han aparecido en centros sanitarios y hospitales anunciando que ella los va a privatizar y ha lamentado: "cada vez hacen campañas más sucias, cada vez engañan más, mienten más; creen que una mentira repetida cien veces es verdad".
Antes de desplazarse a Esquivias, Cospedal y Aguirre han dado un paseo por la localidad madrileña de Leganés, donde han recibido múltiples muestras de apoyo ciudadano.
En Leganés, Aguirre ha dado por hecha la victoria de Cospedal el 22 de mayo y ha vaticinado que gracias a ella Castilla-La Mancha dejará de estar en las regiones de cola de España para situarse entre las de cabeza, que es donde le corresponde por el potencial de sus ciudadanos.
"Arroparla yo?; es ella la que me arropa a mí", ha dicho Aguirre cuando los periodistas le han preguntado por su apoyo a Cospedal, a quien ha definido como "una mujer inteligente, honrada, trabajadora, con experiencia y verdaderamente dedicada a gobernar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".
En el acto público, Cospedal le ha devuelto el halago, pues -ha dicho- ella es el referente de los castellanomanchegos, que quieren también una comunidad próspera, que genere empleo y con buenos servicios sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar