Valencia

La Diputación ya es 20

Las páginas de Facebook, Tuenti y Twitter de esta institución cuentan ya con más de 14.000 seguidores

La Razón
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VALENCIA- La Diputación ya es parte de las redes sociales. Desde hace tres años la corporación provincial apuesta por la modernización en el campo virtual, con su adhesión a las principales plataformas como Facebook, Tuenti o Twitter.

Más de 14.000 personas son seguidoras en estas páginas de la Diputación. Para celebrar los tres años en la red, el diputado de Modernización, José Manuel Haro, inauguró la semana pasada la jornada «Sona la Dipu: Tres años en red» en la que 12 expertos en comunicación digital y redes sociales explicaron a más de un centenar de personas las nuevas tendencias, estrategias y entornos relacionados con Internet.

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Muvim) fue el punto de encuentro para los especialistas Óscar Delgado, Álex Rubio, Esteban Rodrigo, Esiva Campos, Clara Soler, Francisco López, Gerson Beltrán, Jesús Gallent, Luis Calabuig, Vicente Vicens, Víctor Ronco e Isra García, que se reunieron en el salón de actos del museo valenciano para aportar conocimientos, experiencias y nuevas perspectivas en este ámbito.

El diputado Haro comentó durante el acto que «durante estos tres años se ha trabajado para ofrecer un valor añadido a este proyecto respondiendo a los ciudadanos a través de las redes sociales y ofreciendo un servicio de atención directo, rápido y eficiente».

«La Dipu en la Red» es una apuesta firme de la Diputación de Valencia que comenzó con el objetivo de aportar contenido e información en redes sociales.

Actualmente, la Diputación de Valencia es la primera corporación provincial de España tanto en el número de seguidores como en volumen de información transmitida y compartida desde los diferentes canales sobre actividades culturales, deportivas, sociales.

Además, en las redes sociales en las que está presenta la Diputación se ha diseñado una estrategia para diferentes organismos como València, Terra i Mar y el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación. También se ha dado soporte a diferentes centros culturales como la Sala Parpalló, el Muvim o el Museo de Etnología.

Estas plataformas han permitido generar, durante el último año, un 25 por ciento más del tráfico en la web de la entidad provincial, ofreciendo, además, un índice de participación e interacción activa de la comunidad en un 24 por ciento.