Cataluña

Griñán critica el doble discurso del PP sobre el Plan Hidrológico Nacional

El secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, visitó ayer un mercado almeriense
El secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, visitó ayer un mercado almerienselarazon

ALMERÍA- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, criticó ayer que el presidente del PP-A, Javier Arenas, venga a Almería a hablar de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) y de un trasvase del Ebro al que ha «renunciado» en Cataluña el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una comparecencia ante los medios en Almería tras visitar un mercado, Griñán defendió que no se puede decir a los catalanes y aragoneses lo que quieren y a los murcianos, valencianos y almerienses lo que también quieren oír, porque son «cosas contradictorias». «Y ya está bien –añadió– de mentir a todos al mismo tiempo y todas las veces, que es lo que está haciendo el Partido Popular».

Según Griñán, si Rajoy, que aspira a ser presidente del Gobierno, ha dicho que no hay Plan Hidrológico Nacional, «no se a qué viene Arenas a Almería a hablar del Plan Hidrológico».
«¿Es que la gente de Almería es tonta; es que se la puede engañar y decir una cosa aquí y otra allá?», se preguntó. «Cuando no se dice lo que se quiere hacer, se suele caer en la contradicción», aseveró el presidente andaluz.