Brasilia

El Príncipe de Asturias en Brasil para la investidura de Rousseff

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, llegó hoy a Brasilia para asistir a la investidura de Dilma Rousseff como primera presidenta de Brasil.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó el príncipe aterrizó a las 09.15 hora local (11.15 GMT) en la Base Aérea de Brasilia.

Al príncipe lo acompañan en este viaje el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, y el director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez.

En la tarde de este sábado, el heredero de la Corona española asistirá a los actos de investidura de Rousseff, sucesora en la Jefatura del Estado a Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó Brasil durante dos mandatos consecutivos entre 2003 y 2010.

A la investidura de Rousseff asistirán también los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela, así como la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

También estarán los primeros ministros de Portugal, Corea del Sur y Bulgaria, país del que era originario el padre de Rousseff.

El príncipe pasará la noche en Brasilia y mañana se reunirá con la nueva presidenta, a quien le transmitirá el deseo de que los dos países mantengan sus buenas relaciones.

Posteriormente participará en un encuentro con la colectividad española en Brasilia, tras lo cual emprenderá el viaje de regreso a Madrid.