Sevilla

El Sevilla supera al Villarreal y abre la puerta de la Liga de Campeones (3-2)

El Sevilla se impuso con mucha dificultad al Villarreal (3-2) en un partido vibrante marcado por la efectividad local y que permite al conjunto hispalense afianzarse en los puestos europeos, mientras que con la derrota el Villarreal deja abierta la puerta de su puesto provisional en Liga de Campeones.

sevillina
sevillinalarazon

El partido se puso muy pronto favorable al Sevilla gracias al enorme acierto del conjunto local. El centrocampista croata Iván Rakitic adelantó a los suyos a los ocho minutos de juego con un gran gol de falta directa tras superar el balón la barrera con templanza ante la pasividad de Diego López. Solo cinco minutos después dio de nuevo el Sevilla en la que era su segunda llegada a puerta. El argentino Diego Perotti cruzó el balón desde su banda derecha a la espalda de la defensa castellonense y el vallecano Álvaro Negredo recogió el envío para superar con sutileza por alto a Diego López ante su mala salida.

En quince minutos el partido parecía decidido y el Sevilla se dedicó a especular con el balón y ceder terreno al Villarreal, que tardó demasiado en despertar, aunque Nilmar y Marco Rubén no acertaron con la portería rival. La segunda mitad comenzó vibrante con un Villarreal que dio un paso al frente en busca de la remontada, mientras que el Sevilla tuvo que atrincherarse en su campo para evitar las embestidas amarillas. El dominio visitante tuvo su premio cuando el central sevillano Carlos Marchena se vistió de delantero centro y mandó al fondo de la red un gran servicio de Matilla para acortar distancias a los diez minutos de la reanudación.

El gol estimuló aún más a los visitantes que pusieron cerco a la portería sevillista, aunque el meta Javi Varas y la madera evitaron el tanto de la igualada. Sin embargo, cuando más cerca estaba el empate, Ndri Romaric aprovechó la indecisión de la defensa castellonense para plantarse solo ante Diego López y batirle por bajo para aumentar la ventaja local. Aún así, el Villarreal no bajó los brazos y de nuevo se metió en el partido con un gran gol del italiano Rossi, quien enganchó un fuerte disparo desde la frontal que sorprendió a Varas.

El partido no bajó en intensidad y el Villarreal buscó desesperadamente el gol del empate, pero de nuevo Rossi se encontró con el poste para malograr la mejor oportunidad visitante a falta de un cuarto de hora para el final. En ese momento el encuentro entró en la pelea cuerpo a cuerpo y el Villarreal aumentó sus acometidas hasta que la expulsión de Marchena por doble amarilla a diez del final le dejó sin opciones de remontar.

Ficha técnica:
3 - Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel (Renato, m.83), Zokora, Rakitic, Perotti; Rodri (Romaric, m.59) y Negredo (Koné, m.90).

2 - Villarreal: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio (Cani, m.66), Catalá; Cazorla, Matilla, Bruno, Wakaso; Marco Rubén (Cicinho, m.69) y Nilmar (Rossi, m.53).

Goles: 1-0, M.8: Rakitic. 2-0, M.13: Negredo. 2-1, M.55: Marchena. 3-1, M.61: Romaric. 3-2, M.72: Rossi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zokora (m.15), Rakitic (m.67) y Romaric (m.78), así como a los visitantes Musacchio (m.7), Mario (m.17) y Wakaso (m.92). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Marchena (m.78 y 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en Primera división, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, ante 35.000 espectadores.