Actualidad

Festín entre paredes con historia

Tradición, buena gastronomía y confort permiten al viajero vivir una Navidad con estilo y diferente en los alojamientos de Paradores. La cadena pública ha preparado varios paquetes con precios para todos los bolsillos 

Festín entre paredes con historia
Festín entre paredes con historialarazon

Son días de estar en familia, de charlar entre risas, de darse un homenaje en la mesa, de descubrir nuevos destinos y de descansar acurrucado junto a una chimenea mientras vemos cómo cae la nieve. Aunque la lista de deseos puede sonar algo pretenciosa, es posible cumplirla al completo. ¿Dónde? En cualquiera de los 93 Paradores de Turismo que salpican la geografía española y entre cuyas paredes se da la fusión de historia, confort y buena cocina.

Para celebrar la Navidad con una comilona inolvidable, la red de Paradores propone un menú degustación según la región el día 25 de diciembre por 50 euros por persona y 30 euros por niño menor de doce años –los socios del club amigos de Paradores pueden ahorrarse cinco euros–.

La noche de Fin de Año bien merece una fiesta especial. Por ello, Paradores puede convertirse en el rincón perfecto para dar la bienvenida a 2012 con cena, música y barra libre hasta las tres de la madrugada. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, ya que el viajero puede encontrar propuestas desde 65 euros. Si queremos algo más que la mera fiesta, merece la pena optar por el programa de una noche que incluye cena, cotillón y alojamiento con desayuno tipo bufé el día uno de enero. Y ahí no terminan las alternativas, ya que el huésped puede optar por el pack de dos noches, que incluye cena y alojamiento la noche del 30 de diciembre, así como cena, cotillón y alojamiento el 31, con desayuno la mañana del 1.

Los más pequeños son los grandes protagonistas de la noche de Reyes. Por ello, algunos Paradores de la red agasajarán a todos los miembros de la familia con una cena la noche del cinco de enero en la que no faltarán el roscón y los buenos deseos. Sin embargo, lo más apetecible es aprovechar la primera semana del nuevo año para hacer una escapada. Para hacerlo más sencillo, la red propone un 40 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial para familias que viajen con al menos un niño menor de 12 años.

Propuestas navideñas
>> Menú 25 diciembre: 50 euros por persona y 30 euros por niño menor de 12 años.

>> Fin de año: programa de una noche con cena, cotillón, alojamiento y desayuno tipo bufé; programa de dos noches con alojamiento el viernes 30 y el 31, con desayuno bufé. El huésped puede optar por incluir cotillón o no. Precio desde 180 euros por persona.

>> Noche de Reyes: cena con menú degustación desde 40 euros por persona adulta y 20 por niño.

>> Reyes en familia: escapada del 2 al 9 de enero con un 40% de descuento para familias que viajen con niños menores de 12 años.

>> Reservas: 902 54 79 79.