Quince años por violar a una menor pero le absuelven de asesinato

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a quince años de prisión al ciudadano rumano Florea Chirita por la agresión sexual de una compatriota menor de edad a quien el 16 de diciembre de 2007 convenció para que le acompañara, tras pagarle tres euros. La niña accedió ya que conocía a su agresor porque vendía ceniceros en un supermercado próximo.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Aprovechándose de la confianza de la menor, la llevó hasta un huerto de naranjos de la partida de Pla-Sequia Escalona en Villanueva de Castellón y, cogiéndola fuertemente por los brazos, la introdujo 25 metros en el campo para alejarla del camino y la violó reiteradamente hasta dejarla sin conocimiento.
Además, según la calificación del Ministerio Fiscal, el condenado intentó estrangularla, lo que produjo el desvanecimiento de la niña, que el violador creyó muerta.
Tras su acción, y estando la menor inconsciente, la dejó en el campo de naranjos y volvió a su casa, pero una vez allí dudó de que realmente la niña hubiera fallecido y volvió al campo para darle muerte con un cuchillo, siempre según la calificación fiscal.
Sin embargo, la niña, que había recobrado el conocimiento salió del campo y pidió ayuda y unas personas le llevaron hasta su casa. Los familiares de esta, que conocían al agresor, fueron hasta su casa, lo atraparon y lo trasladaron hasta el domicilio de la agredida, y una vez allí llamaron a la Guardia Civil que lo detuvo.
El juez le ha absuelto del delito de asesinato en grado de tentativa al no considerarlo demostrado.