Cataluña

OPINIÓN: Al pairo

La Razón
La RazónLa Razón

Vivimos en una gran mentira política y económica. Lo peor de lo que nos está ocurriendo es que parece ser que todos los españoles somos tontos, o al menos eso creen algunos. Hace pocos días la ministra Elena Salgado declaró, con un par, que está todo el mundo convencido de que estamos haciendo todas las reformas que son necesarias y sinceramente sólo recibimos elogios. Si se pasea por cualquier calle de España uno se da cuenta que hay pocos elogios y sí muchas necesidades. Miles de familias lo están pasando muy mal. No creo que esto sea un motivo de elogio.
Siguiendo con los elogios y que la economía española es puntera, ahora a algunos se les ha ocurrido hacer un experimento. Teniendo en cuenta que todo el mundo llega a final de mes y que nuestra economía está en la triple A, vamos a despilfarrar el dinero de todos. Y la mejor manera es instalar un sistema de traducción en el Senado. Se han gastado 5.000€ en 400 pinganillos y las traducciones nos costaran 350.000€ anuales.
Si las circunstancias fueran favorables éste sería un tema secundario. En la actual situación es vergonzoso. No hay dinero para ciertas cosas, pero sí para internacionalizar autonómicamente el Senado. A unos pocos sólo les importa que en esta cámara se hable catalán, euskera o gallego. A los nacionalistas las carencias de muchos españoles les traen al pairo. ¡Una delicia!