Fichajes
Siete días de fútbol en TV a la semana
Tras la amenaza con la que comenzó el verano de volver a recrudecer la «guerra del fútbol», entre Sogecable y Mediapro, por cien millones de euros arriba o abajo, a 72 horas del comienzo de la temporada parece que ningún tribunal va a impedir que las transmisiones comiencen con normalidad por parte de todos los implicados.
La Supercopa de Europa, entre el Atlético y el Inter de Milán, y la Segunda División, con el choque entre Valladolid y Villarreal B, darán el viernes el pistoletazo de salida a una temporada en la que habrá fútbol televisado los siete días de la semana, y quién sabe si hasta a horarios desconocidos hasta la fecha como el de las 15:00 horas del domingo, si finalmente se acepta el mismo para captar la atención del público asiático.
Derechos repartidos
Al partido de los lunes, que excepcionalmente será la próxima semana en abierto (La Sexta emitirá el Atlético-Sporting), se unirá muy pronto, desde el 14 de septiembre, la Liga de Campeones los martes y miércoles, el jueves la Europa League, los viernes el choque de Segunda y sábados y domingos la jornada habitual. Todo ello sin contar con la Copa del Rey, cuyos choques se podrán emitir entre martes y jueves, y los de la selección española de fútbol, que jugará los miércoles. Y podría haber más, con posibles enfrentamientos de las selecciones inferiores, que serían los martes.
Eso sí, los derechos están muy repartidos, y, como ya ocurriera en la anterior, hasta seis cadenas, considerando las autonómicas como una, podrán emitir el «deporte rey» esta campaña. La Liga volverá a ser cosa de éstas y de La Sexta, que darán el partido gratuito los sábados, mientras que la Liga de Campeones se la repartirán entre La 1 y la Forta, dos choques a la semana, y Gol TV, que ofrecerá casi el resto de la competición, y la Europa League entre Telecinco y Digital +.
La competición más abierta en cuanto a derechos es la Copa del Rey, que podrían ofrecer, al menos en las primeras rondas, casi todas las cadenas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar