Construcción

Alcorcón estrena Centro

Se han remodelado 60.000 metros cuadrados de 34 calles. Ahora hay más zonas peatonales y 350 árboles nuevos

El vicepresidente regional, Ignacio González, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguraron ayer la zona centro del municipio
El vicepresidente regional, Ignacio González, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguraron ayer la zona centro del municipiolarazon

MADRID- El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, inauguró ayer la remodelación de la zona Centro de Alcorcón. El proyecto ha sido financiado con fondos del Plan Prisma, con una inversión de hasta 5 millones de euros que ha propiciado la mejora de 34 calles de la ciudad y 60.000 metros cuadrados de extensión.
El objetivo de este proyecto ha sido reactivar el comercio y hacer la zona más accesible para los peatones. Para ello, se han eliminado las barras arquitectónicas, se han ampliado las aceras, se han plantado cerca de 350 árboles para mejorar el ajardinamiento y se han optimizado las plazas de estacionamiento en superficie, entre otras actuaciones. Además, ayer se estrenaron dos nuevas áreas infantiles y nuevas farolas que ahorrarán un 50 por ciento de energía.
Según manifestó el responsable del Gobierno autonómico, las obras llevadas a cabo buscan «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y permitir que puedan disfrutar de esta zona, a la vez que facilitar la dinamización del comercio en Alcorcón». Además, puso el proyecto como ejemplo «del tipo de obras que deben hacerse por parte de los Ayuntamientos», según informó Europa Press.
Por su parte, el alcalde del municipio, David Pérez, subrayó que esta obra «es reflejo del compromiso de la Comunidad de Madrid con este municipio», y apuntó que el Gobierno local ha rediseñado el proyecto «para impedir que se destruyeran 400 plazas de aparcamiento».