Castilla y León

«Guerra» entre instituciones de Salamanca por la acampada del 15M en la Plaza Mayor

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañuecolarazon

Salamanca- El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, acusó al subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, de ser excesivamente permisivo y no buscar soluciones alterantivas a la acampada del movimiento 15M en la Plaza Mayor de la capital charra. Una actitud que, a su juicio, supone «un acto de campaña electoral que se hubiera podido evitar si Jesús Málaga se hubiera dedicado a hacer su papel».
Ese encuentro entre ambas instituciones es, a juicio de Rodríguez, «un motivo más para que exista un cambio de Gobierno en España y, por ello, un cambio en la Subdelegación».
Rodríguez volvió a recordar que la Policía Local informó en contra de la idoneidad de que la acampada se celebrara en el ágora por lo que, entiende, «la culpa de que se haya producido esta acampada en la Plaza Mayor de Salamanca la tiene, única y exclusivamente, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, porque suyas son todas las competencias y no hizo caso alguno».
Mañana jueves, a petición del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la Junta Local de Seguridad pedirá explicaciones a Jesús Málaga.