Despidos

El sindicato de tripulantes critica el «linchamiento» de los controladores

Achacan el conflicto a una maniobra gubernamental para tapar la venta de Aena.

El sindicato de tripulantes de cabina, STAVLA, ha expresado su apoyo y solidaridad al colectivo de controladores y ha criticado la gestión realizada por el Gobierno en la negociación de su Convenio Colectivo, "militarizando el sector y recortando los derechos fundamentales".

En un comunicado, STAVLA califica de intolerable que en una democracia el Gobierno se haya aprovechado de la Constitución para "doblegar a un colectivo, víctima de una maniobra gubernamental orquestada hace meses".

STAVLA expresa su "mejores deseos"para los controladores en el futuro y su solidaridad con el sindicato de controladores USCA en sus demandas, "esperando que su valiente y coraje sirvan para despertar a una sociedad dormida".

También ha criticado la gestión de Gobierno en la crisis con los controladores el sindicato CGT, que, tras expresar su solidaridad con los ciudadanos afectados por la suspensión de vuelos, condena "el linchamiento mediático de los controladores".

A juicio de CGT, el Gobierno "quiere tapar con esta premeditada cortina de humo la venta de AENA para hacer caja y dejar a la deriva a más de 12.000 trabajadores".