Escritores

Acierto de Catalá por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Hay firmeza en los recortes, aunque no todos sean igual de aceptados. Al menos ayer la consellera de Educación anunció una medida que debe ser bienvenida. Eso espero, porque me parece rebosante de racionalidad. Me refiero a la reestructuración de másteres y, más que probablemente, de algunas titulaciones, como consecuencia de la escasa utilidad en cuanto a personas interesadas y el elevado coste, lo que lo convierte cuanto menos en superfluo.

María José Catalá aplica simultáneamente la coordinación entre la eficacia y la eficiencia. Por la primera se logra la rebaja del gasto, imprescindible en esta carrera por el control del déficit. La segunda impone el aprovechamiento adecuado de los recursos. No es poco para los tiempos que corren. ¿Alguien da más?

Aún así, que no se descuide la consellera. Siempre habrá alguien dispuesto a sacar los pies del tiesto en base a sus propios intereses. Lo estamos viendo con excesiva frecuencia, más todavía en su sector. Tiene la ventaja de que el protagonismo de los sindicatos en la Universidad más bien brilla por su ausencia. Así es la vida.