Estreno

Antena 3 caza al agente Bond

La cadena emitirá la exitosa «Skyfall» y otros estrenos en televisión como «El hobbit»

«Skyfall» ha sido la película de la saga Bond que más ha recaudado en la semana de su estreno
«Skyfall» ha sido la película de la saga Bond que más ha recaudado en la semana de su estrenolarazon

El cine con mayúsculas se apodera de la programación de las cadenas del grupo Antena 3. Muestra de ello es que «Skyfall», la última entrega de la saga del agente 007, encabeza una lista repleta de numerosos títulos cinematográficos que verán la luz en la pequeña pantalla entre finales de este año y 2014. La emisión de la película protagonizada por Daniel Craig –que coincide con el cincuenta aniversario de la saga Bond– responde al acuerdo conseguido por Antena 3 con la Metro Goldwyn Meyer, productora de la película, y otras «majors» como Warner, Sony Pictures, Universal y Paramount. De esta manera, las cadenas del grupo sobresalen con el mayor catálogo de títulos cinematográficos en abierto.

Para todos los públicos
James Bond y el villano más atípico, interpretado por Javier Bardem, no estarán solos. «Las aventuras de Tintín», «Come reza ama» y la exitosa película de animación «Toy Story 3» son otros de los éxitos de la meca del cine que los espectadores españoles podrán disfrutar por primera vez en televisión. También se emitirá una de las películas más populares de la saga de Batman, «El caballero oscuro», dirigida por Christopher Nolan. Asimismo, la oscarizada «Criadas y señoras» de Kathryn Stockett, basada en el líbro homónimo y producida por Warner, será parte de los estrenos que se reservan para los próximos dos años.

De la mano de la productora responsable de crear mundos de fantasía, Walt Disney, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de algunas de las mejores cintas de animación, como «Alicia en el País de las Maravillas», en la que el polifacético Johhny Depp da vida a El sombrerero loco, y «Piratas del Caribe 4», en la que el actor encarna al histriónico corsario Jack Sparrow junto a Penélope Cruz.

Aparte del éxito en taquilla, algunas de las películas que se emitirán en los canales del Grupo Antena 3 cuentan con el atractivo añadido de numerosos premios y el reconocimiento de la crítica. Entre ellas, «El curioso caso de Benjamin Button», de David Fincher, que obtuvo tres Oscar. La historia, protagonizada por Brad Pitt, trata de un hombre que nace anciano y pierde años conforme pasa el tiempo. También la actriz Octavia Spencer recibió una estatuilla como mejor intérprete secundaria por su papel en la ya mencionada «Criadas y señoras». Por no hablar de Buddy y el resto del elenco de muñecos de «Toy Story 3», que recibieron el Oscar a la Mejor Película de Animación.

El acuerdo firmado entre Antena 3 y las productoras se adelanta incluso al estreno cinematográfico de algunas películas, como es el caso de la precuela de «El señor de los anillos», «El hobbit», que llegará a los cines españoles el 14 de diciembre. La película estuvo asediada por los rumores de los fans y seguidores de la saga. Se especuló con que el comienzo de la grabación se produciría en 2006, pero no fue hasta marzo del año pasado cuando Peter Jackson decidió ponerse manos a la obra con el proyecto. «El hobbit» está protagonizada por Martin Freeman, en el papel de Bilbo Bolsón, y Elijah Wood, que volverá a ponerse en la piel de Frodo.