NBA

NBA

Gasol: «Estamos más fuertes que el año pasado»

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, horas antes de que se levante el telón de la NBA, donde vuelven a partir como uno de los favoritos para lograr el tercer anillo consecutivo, asegura que tiene "buenas sensaciones"y confía en seguir haciendo historia.

"Conseguir tres anillos consecutivos no es nada sencillo, y Boston y Miami se han reforzado mucho, al igual que otros equipos de los que no se habla tanto. Sigo creyendo que somos favoritos, pero esta vez creo que sería excesivo hablar de fracaso. No obstante, sí nos sentimos favoritos, y tenemos el deseo y la ambición de luchar por este tercer campeonato", advirtió el de Sant Boi.

Y es que a Gasol no le asusta el cartel de favoritos y no dudó en hablar de sus posibles rivales en la lucha por el título. "En el Este creo que Boston, Orlando y Miami serán los equipos más fuertes, y veremos hasta donde puede llegar Chicago también", comentó en declaraciones a su web personal, que recoge Europa Press.

"Mis sensaciones a nivel de equipo son buenas. Los refuerzos son importantes, y si bien echaremos de menos a Andrew Bynum hasta que vuelva, nos veo más fuertes que el año pasado y con una plantilla más larga. A nivel particular, la realidad es que me encuentro bien físicamente y que hace tiempo que no compito, de modo que tengo muchas ganas de empezar", subrayó el español, gran ausente en el Mundial de Turquía.

Tras una dura pretemporada, Pau Gasol cree que el equipo irá creciendo con la competición. "Siempre se puede empezar mejor, está claro. Pero los jugadores estamos en forma y hay muchas ganas de empezar ya, ésa es la realidad. Es cierto que esta pretemporada no ha sido la ideal para llegar en nivel óptimo al primer partido, pero confiamos ir cogiendo nuestro ritmo de forma y juego rápidamente", confesó.

"La gira europea fue dura a la vez que una bonita experiencia, pero no nos ayudó a mejorar como equipo, la mayoría de días pasamos más tiempo en el autobús que en la pista de juego. `Sin duda me quedo con el momento del partido en el Sant Jordi, a pesar de la derrota!", recordó sobre el encuentro que jugó ante el Regal FC Barcelona.

De cara a estos primeros compases de la NBA, el de Sant Boi es consciente de que deberá "asumir más responsabilidad"por la lenta recuperación de Bryant y la baja de Bynum. "Será importante que todos estemos preparados para aportar un poco más de lo habitual. Estoy seguro de que Kobe estará a tope para este comienzo de temporada, y él seguirá siendo el líder", advirtió.

Respecto a los Lakers, el español destaca que tienen una "plantilla más larga"y que es "positivo ser un equipo veterano". "Visto el nivel de Shannon, Blake, Artest y Barnes, creo que las cosas van a bien. Queda mucho camino por delante y necesitaremos de cada jugador para responder al constante reto al que vamos a estar sometidos cada partido. Será importante recuperar a los jugadores lesionados, tanto Bynum como Walton. Y que los demás nos mantengamos sanos y motivados. Creo que es una ventaja frente a la inexperiencia
y la juventud, aunque la mezcla de juventud con la veteranía también es una buena fórmula", recalcó.

El español, que reconoce que está "preparado para empezar", pronosticó cómo ve a sus rivales. "Creo que en el Oeste Oklahoma, Dallas, San Antonio, Utah, o Portland serán muy duros de batir. No se está hablando nada de los equipos del Oeste, y creo que hay equipos que van a luchar mucho y seguro que nos van a dar muchos problemas. Veremos cómo van jugando los equipos en este arranque de temporada, tengo muchas ganas de verlo", dijo.

"El 'MVP' estará entre Kobe, Durant y LeBron. Jugador sorpresa, quizás Griffin y Wall protagonicen un buen duelo por el 'rookie' del año. Y como equipo sorpresa voy a apostar por Memphis, creo que tendrán un buen año", aseguró sobre lo que espera en esta temporada de la NBA.

Una jornada especial será la del debut esta madrugada ante Houston Rockets donde, además, recibirá el que será su segundo anillo de la NBA. "Es muy bonito vivir otra vez esa experiencia al alcance de tan pocos. Está claro que la primera vez debe seguramente ser más especial, todavía no he vivido este episodio, pero a mí me hace mucha ilusión. Dos anillos... `No habría podido soñarlo nunca!", apuntó.

Además, se mostró muy "orgulloso"de figurar como el mejor pívot del campeonato junto al alemán Dirk Nowitzki. "Lo tomo con muchísimo agradecimiento y con mucho orgullo. Son el fruto al trabajo de muchos años y al apoyo de mi familia y mi entorno. Que te halaguen o hablen positivamente de ti en estos términos es muy bonito, pero hay que seguir trabajando para continuar a este nivel. Ahora prefiero centrarme en la temporada que empieza", concluyó.